Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Repercusiones de la huelga general

Pedro Marrero Sicilia / Pedro Marrero Sicilia

0

Uno, corto de entendederas, no tiene claras determinadas posturas. Ve en televisión a los representantes de UGT y de CCOO hablando de huelga, como quien habla de comerse un plato de langostinos, y aquí no ha pasado nada.

Me mandan los colegas, corresponsales de correo electrónico, algunos extractos del BOE donde aparecen las partidas presupuestarias que los Sindicatos reciben del Gobierno, casi todas camufladas bajo el epígrafe “formación”. Desde el año 2000 hasta 2010 casi han triplicado sus ingresos; es decir: el Gobierno de España paga a los Sindicatos para que estén ahí de figurines; los Sindicatos (hablo de los dos principales) se dejan querer. Evidentemente hablamos de cifras con muchos dígitos. Para que se hagan una idea: en 2000 reciben 11.091.763,91 euros, pero en 2010 la cifra se eleva a 29.036.380,00 euros. Aquí ya le han quitado los céntimos? calderilla.

En el BOE nº 188 de 4 de agosto de 2010 se conceden “ayudas”, entre otros, para los siguientes capítulos de este año, que concuerdan con la última cifra citada en el párrafo anterior. A saber: Federación de enseñanza de CC OO: 3.404.891,11 euros. A la Federación de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CC OO: 2.492.510,00 euros. A la Federación de Servicios públicos de UGT, 9.202.408,41 euros. A la Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT, 2.020.040,00, a la Federación de Servicios de Ciudadanía de CC.OO, 5.325.050,00 euros, y hay otras partidas menores para otros departamentos que escandalizan a cualquiera. El total de las “ayudas” para 2010 es, pues, de 29.036.380,00 euros. No sé si reciben más dinero por otros conceptos. ¿Quieren decirme por qué semejante despilfarro económico, cuando hay gente pasando hambre en nuestro país? ¿Quieren decirme por qué el Gobierno ha de pagar a los Sindicatos cuando son estos, realmente, quienes deberían haberse constituido en asamblea de trabajadores, ser elegidos por ellos, representar al colectivo, no a los intereses del Gobierno, y cobrar de sus afiliados una cuota razonable para mantenimiento de una mínimas infraestructuras. ¿Quieren decirme porque tenemos que pagar vagos y maleantes mal llamados “liberados”?

Montar una huelga general luciendo una casposa barba que semeja una cobertura facial a base de escamas de bacalao o exhibir un bigotito ridículo mientras se habla de “éxito” (¿qué éxito?, me lo expliquen), me parece absolutamente patético, ridículo, escandaloso y digno, incluso, de juzgado de guardia. Y, además, cuando un trabajador se presenta en la sede de cualquiera de los indicados sindicatos con el fin de solicitar ayuda frente a un supuesto abuso de un empresario, por ejemplo, lo primero que recibe es la recomendación de “afíliate, hazte tu carné y tendrás todos los servicios; son 130 ? anuales si es el caso de CC.OO o 120 euros si es UGT”. ¡Qué poca vergüenza! Encima de que ya cobran del Gobierno, además pretenden cobrar al trabajador para ofrecerle un servicio que debería ser gratuito.

Que la huelga no fue tal lo sabemos casi todos. Que fue un engañabobos, también. Lo triste es que este país aguanta lo que le pongan y así no llegaremos a ninguna parte.

Pedro Marrero Sicilia

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats