Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Soria y Rajoy, mentirosos contumaces

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Repaso un poco la prensa inglesa, y todos los rotativos están asombrados ante las mentiras que lanza el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy. El prestigioso londinense Financial Times no sólo contradice a Rajoy de forma contundente, sino que pone a España en “el grupo de la muerte”, con Grecia, Irlanda y Portugal, y con Italia pisando los talones de estos cuatro en puesto de promoción, económica claro. Siguiendo el rastro por Londres de lo que dicen los periódicos de la pérfida Albión, The Guardian, que no es sospechoso de nada izquierdoso, si acaso sus relaciones financieras con El Mundo de Pedro J., incide en los despistes y el confusionismo de los políticos españoles del Partido Popular negando el “rescue”, cuando todo el mundo en la City sabe que se trata de un rescate como una guagua de dos pisos londinense. Y si te vas desde Morro Jable a ver la prensa francesa te encontraras en casi todos los periódicos la palabra secours, que en gabacho quiere decir como saben mis atribulados lectores, rescate, y menos rollo y mentiras nauseabundas señores Soria, Rajoy y Guindos, que no nos caemos del guindo, y dos jables. El desprestigio del Gobierno español alcanza cotas inimaginables en estos momentos en la prensa extranjera, mientras las noticias preocupantes se suceden pese al rescate al que ha sido sometida España, y a todas estas Mariano Rajoy y su impresentable equipo de acólitos y subordinados de Angela Merkel diciendo mentiras tras mentiras, y Rajoy huyendo de dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

Trabo la hebra de nuevo con el amigo camarero Tito, en una tarde de fuerte viento que precisamente el domingo causó la muerte de un turista alemán en el hotel Robinson de Morro Jable, al caerle una copa de una palmera encima, suceso que ocurrió a medio kilometro más o menos de mi choza morrojablera, y que fue con el España- Italia y el Roland Garrós que como saben duró hasta el lunes y con victoria de Rafa Nadal, el comentario del día. Pero Tito anda preocupado, igual que su compañera Rosi, de otras muchas cosas, y en esta charla me destaca las cifras del paro en Fuerteventura, que son altamente preocupantes. “Mire, a primeros de junio se confirmó la escalada del paro en la isla, al cerrar con 13.246 parados (trece mil doscientos cuarenta y seis), y en lo que se refiere a Pájara, tenemos ahora mismo 2.022 parados (dos mil veintidos), y ha subido en el último mes 113 (ciento trece) personas más desempleadas. Entre Morro Jable, Costa Calma y Cañada del Rio, se concentran la mayor cifra de estas dos mil y pico personas, y en cuanto a Morro Jable, que es donde vivo y lógicamente más conozco, la situación es ya trágica. Estos son cifras frías, estadísticas, pero una cuñada mía que estaba trabajando en la limpieza de uno hotel, se ha quedado sin trabajo, y mi hermano, su marido, está en el paro desde hace más de un año. Una pareja de amigos cincuentones, están los dos en el paro, y sus dos hijos no encuentran trabajo. Una amiga la han despedido de un comercio de Morro Jable, y el dueño sólo tuvo que argumentar que los tres últimos meses no había tenido ganancias. Esto se está notando en Morro Jable, y también le puedo decir que si hasta hace poco las puertas de las casas se dejaban abiertas y lo mismo los coches, ahora hay que tener mucho cuidado, porque el paro aumenta las necesidades y cuando hay necesidad, ya sabe, sino tengo para llevar comida a casa, robo, así de claro. Hace un mes robaron en un supermercado de Costa Calma, y esto no es normal”.

El amigo camarero Tito, que me demuestra cierta preparación y también mucha inquietud, termina diciéndome que “los políticos se pasan todo el día diciendo mentiras, Zapatero negaba la crisis y no fue sincero, pero ahora estos del Partido Popular están actuando mucho peor, porque todo el mundo se está enterando que la crisis es mundial, y Rajoy y sus ministros incluido Soria tratando de engañarnos. Peor para ellos ,más dura será la caída”. Me lo sospechaba, pero al final Tito me dice que ha sido delegado sindical de UGT hace años en un hotel de la zona, pero que ahora sólo sigue siendo afiliado, pero se le ve su preparación política y sindical, y lo mas importante, humana, con un sentido del humor bastante elevado. “A mí lo que más me fastidiaría si desapareciera el euro es que los alemanes vuelvan con sus marcos y nosotros con la peseta, si ya tienen comprada media Fuerteventura, los teutones se quedarían hasta con el jable”. A estas altiuras de la charla, el viento arreciaba y miré para la copa de una palmera que se tambaleaba, y cambié de lugar, por si acaso tuvieran que venir a rescatarme.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats