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Soria y el cuento del lobo

Juan García Luján / Juan García Luján

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Nuestro admirado vicepresidente del gobierno ya tiene experiencia en recortar publicidad y propaganda. Desde que llegó a la alcaldía capitalina aprendió a suprimir los anuncios publicitarios en los medios críticos. Esa política la ha seguido aplicando en el cabildo y ahora en el gobierno canario. Como se puede comprobar en este mismo periódico, hay casos en los que quitó todos los anuncios institucionales, los más propagandistas y los de interés público. En otros los ponía o quitaba según se portaran: unas veces castigaba a La Provincia (en la época de “qué decepción Guillermo qué decepción”), otras al Canarias 7 (su director denunció en un artículo la “marginación” que sufren últimamente). Con El Día' nunca se ha enfadado, al contrario, las consejerías del PP se anuncian mucho y PP Manolo cada vez que puede se acerca al despacho de Don Pepito y le da un abrazo grande como la bandera Gran Canaria que nos tragamos todos.

Los medios sólo protestan cuando les afecta. Si me suprimes los anuncios a mi estamos ante un atentado a la libertad de expresión, si se lo suprimes a la competencia pues yo me portaré mejor contigo para que me des a mi la pasta que no le das a ellos. PP Manolo y sus sumisos servidores jamás tuvieron en cuenta la difusión de los medios, podemos ver anuncios de la consejería de Turismo en algunas webs locales o en la radio de un concejal de Telde, y ninguna publicidad en uno de los periódicos digitales de mayor difusión según la OJD (hablo CANARIAS AHORA). Podemos ver anuncios de consejerías del PP en el grupo Intereconomía (donde comparte sillón de tertulia gatuna con Mario Conde), patrocinando un número hizo Época dedicado a las cloacas sorianas en Faycán y ningún anuncio en El País. Así ha ido funcionando la cosa hasta ahora, recortando a los críticos y multiplicando a cifras históricas el dinero destinado a los medios cortesanos.

Cuando hablamos de publicidad en los medios estamos hablando de mucho dinero. Dedicar una página entera en un periódico de papel un domingo para decir “Canarias un solo pueblo” cuesta entre 4000 y 5000 euros, multiplique esa cantidad por dos periódicos de papel en Gran Canaria y tres en Tenerife y tenemos 160.000 euros sólo en un mes por poner cuatro fines de semana (sábado y domingo) una página para recordarnos que somos un solo pueblo. Si a eso añade usted el dinero en propaganda para una revista de Sanidad donde entrevistan, ¡ño qué casualidad!, a Rita Martín, un suplemento sobre turismo donde aparece, fitetú, la misma consejera, el suplemento de Sanidad donde entrevistan a Mercedes Roldós, el suplemento de Economía donde sacan una foto de PP Manolo? Pues es mucho dinero.

Por eso cuando PP Manolo nos anuncia que recortará dinero de propaganda debemos compadecernos de él, porque significa que lo está pasando mal, que no le queda más remedio. Debemos darle ánimos, incluso desde los medios donde no vamos a notar nada nada nada ese recorte, porque hasta ahora nuestro consejero sólo quitaba la pasta de la propaganda para castigar a los medios, pero ahora debe hacerlo porque se le acabó el dinero.

Ayer en el Parlamento PP Manolo dijo que hará “recortes dramáticos y difíciles de entender”. Sigue como Pedro, el del cuento, anunciando que viene el lobo. Pero este Pedro es más peligroso porque desde que llegó a nuestro gobierno PP Manolo soltó el lobo, y el animalito pegó a comerse dinero de la sanidad, de la educación, de Justicia? mientras se guardaba la pasta para su propaganda o para indemnizar por la puerta de atrás al dueño de Montaña Rayada. Al final nos pasará como en el cuento, no vamos a creer a PP Manolo y el lobo nos comerá a todos.

Juan García Luján

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