eldiario.es

Menú

¡Soria tiene teléfono móvil!

- PUBLICIDAD -

Supongo que en la misma errónea creencia debía estar media humanidad, hasta que este lunes el diario El Mundo, quizás preocupado por la deriva soberanista canaria, o mejor, muy molesto por la ausencia de financiación pública para los premios Canarios en el Mundo o por el resultado del concurso de informativos de la Televisión Canaria, decidió que había que dar la primicia.

Parece mentira que nos hayamos tenido que enterar todos por un periódico de circulación nacional que, a su vez, se enteró por una inocente filtración de un militante del PP del País Vasco, irritado por el mal trato que desde la dirección nacional de su partido se está dispensando a María San Gil. Soria mandó un SMS para mofarse del contenido nacionalista (español) de la ponencia política de la presidenta del PP vasco, lo que demuestra que, además de tener móvil, sabe manejarlo bien.

Lo que nos falta por confirmar es el tiempo que hace que Soria maneja un chisme de esta naturaleza tan diabólica, si es de última generación, si tiene acceso a sus correos electrónicos, si hace fotografías y graba vídeos.

Es más que probable que lo tenga hace sólo un par de semanas, y de ese modo queda absolutamente explicado por qué no aparece en las escuchas judiciales ni una sola llamada suya a Toñi Torres o a Mari Carmen Castellano, sus mujeres de confianza en el PP de Telde, detenidas las dos en medio de la operación Faycán, que trata de aclarar la corrupción de ese partido, presuntamente financiado con comisiones ilegales. No las llamaba él nunca; y ellas tampoco a él, seguramente porque creían que no tenía móvil.

También queda perfectamente explicado ahora que ninguna de las personas con teléfonos intervenidos llamara jamás al presidente del PP canario en cualquier otro caso de corrupción en estos momentos en manos de los jueces y la Policía, de Eolo a Santa Brígida, del Grupo Europa al factoring del Cabildo, de Faycán a Góndola.

Ahora se entiende por qué el empresario Santana Cazorla lo menciona en algún pasaje del sumario de Góndola, pero no sostiene con él ni una sola conversación telefónica, actividad que reserva para otros altos cargos de la autonomía canaria.

Todos ellos, además de la Policía y los jueces, ignoraban que Soria tenía móvil. Pero lo tiene, aunque hayamos tardado tanto en enterarnos. Y para colmo, ¡yo no tengo su número!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha