Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Soria visita a don Pepito en 'El Día'

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Don Pepito, ese señor que pone todos los días en la portada de su periódico que “la isla de Canaria” es la tercera isla o un “gran islote”, y que es “fea, seca y desangelada”. Pues ya ven, PP Manolo tenía pleno en el Parlamento, pero a pesar de eso tuvo tiempo para acudir a Radio El Día y luego subir a la segunda planta a rendirle pleitesía al defensor de Nivaria, al autor de editoriales donde se mezcla racismo con independentismo y militarismo. Ahí va Soria a saludar a don Pepito en su despacho y confesar que quiere hacerse una foto con él, con el busto de don Leoncio Rodríguez en medio.

Veamos el diálogo ¡real! entre Don Pepito (Editor de El Día) y Don José (nuestro PP Manolo). Don Pepito y Don José, como aquellos tipos que cantaban los payasos de la tele: dos tipos requetefinos, dos tipos medio chiflaus, dos tipos casi divinos, dos tipos desbarataos. Escuchen, atentos al saludiot de Don Pepito y Don José:

Don José (Consejero Economía y Hacienda): ¿Cómo andamos?¿Qué tal? Ja, ja, ja. ¿Cómo va eso? Mira, Juan Santana, es mi jefe de prensa. ¿Qué tal? Pá hacerme una foto. (Francisco Camps por lo menos aspiraba a la foto con Obama, pero PP Manolo confiesa que quiere una foto con Don Pepito, parece que hay clases, aunque a Camps le cuestan lo mismo sus trajes que a PP Manolo sus alquileres). ¿Qué tal?¿Cómo va eso?

Don Pepito: Creo que bien. Tengo implantado un marcapasos. Lo digo a todo el mundo para que sepan con quién?

Don José: Entonces no te voy a dar ningún disgusto

Don Pepito: Al contrario, ahora sí me pueden dar disgustos.

Don José: Mira que te doy uno...

Don Pepito: Dámelo

Don José : ¿Seguro? De la capitalidad de Canarias. Ja, ja, ja.

Don Pepito: No me lo creo.

Don José: ¿Cómo va la cosa?

Don Pepito: Creo que bien. Aunque la crisis está ahí.

Don José: Pues me alegro, eh, porque la crisis económica

Don Pepito: Vivimos de las reservas,

Don José: Pues hay que tener cuidado con las reservas.Porque las reservas se agotan. Hay que ajustar el gasto.

Don Pepito: Estamos gastando de las reservas un poquito y ajustando el gasto. Hemos tenido que ir a reducir?no un ERE, ¿cuántas personas? Trece

Don José: ¿De una plantilla de cuántos?

Don Pepito: De 130.

Don José: Pues hay que tener cuidado? (Aquí hay un corte. Está censurada la respuesta de PP Manolo. No sabemos si el consejero de Economía y Hacienda le dijo a Don Pepito que le parecen pocos o muchos los que ha despedido. Sí escuchamos que le pidió que ajustara más, que no gastara la reserva.

Ya ven, nuestro consejero de Economía recomendando a un empresario que “ajuste el gasto” que en un periódico viene a significar “eche usted a unos cuantos periodistas a la calle, hombre, y recorte salarios de los que quedan, no se gaste lo que ha ganado en los años de vacas gordas, guarde las reservas”. Es la receta neoliberal: beneficios bajo llave y despedir trabajadores. El problema es que este señor que da estos consejos es vicepresidente del Gobierno canario. Así que si esto es lo que aparece en el vídeo no quiero imaginar lo que censuraron.

De todas formas con este resumen de 2 minutos de visita a don Pepito nos vale para saber que PP Manolo, el hombre de la gigantesca bandera de Gran Canaria, se alegra de que le vaya bien a Don Pepito, el editor que llama a Gran Canaria “islote”, que en sus editoriales de portada la denomina “la tercera del archipiélago”. Que además pone en su edición digital que “muchas playas de Canaria son peligrosas para el baño”. Soria considera que ese defensor de Nivaria se merece una visita, unos anuncios publicitarios y unas carcajadas. El vídeo es muy clarificador, después de ver esta pleitesía que rinde Don PP Manolo a Don Pepito, ya sabemos que fue precisamente PP Manolo quien decidió tragarse aquella gigantesca bandera de Gran Canaria que nos ofreció a quienes denunciamos sus delirios y sus derroches.

PD: Después de escribir este artículo, este viernes leo en la portada de El Día el editorial principal titulado: “Libertad para Canarias” que empieza con la frase: “Somos una colonia disfrazada de comunidad autónoma. Ustedes, los que hoy se reúnen en un innecesario e hipócrita Consejo de Ministros en una isla a su vez inadecuada para ello.” Se acompaña de la foto de un pájaro canario y otra de un grupo de guanches, una versión del independentismo que avergüenza a los independentistas serios. Pues eso, lo dicho, que José Manuel Soria está contento de que al editor de El Día le vaya bien.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats