Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

En Telde levantan las alfombras

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Las tribus nómadas utilizaron las alfombras artesanales para hacer frente a los duros inviernos. La producción fue creciendo, se llegó a formar una industria de las alfombras que por la riqueza de sus dibujos se convirtieron en auténticas obras de arte. Los monarcas encargaban alfombras para decorar sus palacios. Quizá fue ahí donde comenzó asociarse alfombras con riqueza, con lujos de reyes y emperadores.

Nunca supimos que había debajo de las alfombras de los palacios reales de la Francia absolutista y la Gran Bretaña o la España imperial. Podemos suponer que algunas intrigas palaciegas habían acabado en crímenes y que los cadáveres podían estar debajo de algunas alfombras, sabíamos que muchos de los lujos de las estancias de los palacios reales habían salido del trabajo esclavo en las colonias.

Alguien tuvo que decirlo por primera vez “no conviene levantar las alfombras”. Esta expresión quedó grabada en la mente de muchos gobernantes. Cuando llegas a una institución y ves cosas raras, posible corrupción pasada, mejor es dejar las cosas como están porque la investigación puede terminar tocando en la puerta de tu casa. Siempre puede aparecer un primo tuyo dentro de una trama de delincuentes. Quién sabe, hoy por ti y mañana por mí. Miedo a tropezarse con porquerías que te puedan manchar las manos.

Por eso se agradece lo que acaba de decidir el gobierno municipal de Telde. Levantar las alfombras. Entregar los documentos a los abogados, que los servicios jurídicos manden a la Fiscalía los papeles manchados, los indicios de delitos, las operaciones aparentemente ilegales. La trituradora de papeles es un invento maravilloso que se usa mucho en los cambios de gobierno. También es necesario una buena limpieza de ordenadores. Pero parece que la banda Faycán manchó tanto que si llegan a triturar todos los documentos oficiales el ayuntamiento se queda sin expedientes ni archivos.

Con la llegada del PSOE al ayuntamiento capitalino se perdió una oportunidad estupenda para revisar las licencias del Canódromo, el solar de Pavía, el expediente de la compra de La Favorita, el concurso de Isolux? Por eso PP Manolo y Pepa se pelean por volver a ser candidatos a la alcaldía, la impunidad debe provocar un estado de máximo placer a los adictos a la erótica del poder.

El gobierno municipal de Telde decidió ayer levantar las alfombras. La banda Faycán comenzará ahora a gritar, a tocar los tambores de la Aventura, a producir un ruido infernal. Después de los delitos investigados en el caso Faycán: prevaricación, cohecho, falsedad en documento, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y alteración del precio de las cosas; con 37 imputados pendientes de juicio y ahora aparecen casi 40 expedientes con presuntas irregularidades cometidas por los mismos y dos hermanos. Vendrán días de furia y ruido, pero el ruido no podrá tapa el olor a porquería que seguía debajo de las alfombras.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats