eldiario.es

Menú

Valle Gran Rey

- PUBLICIDAD -

Esta propuesta política de democracia real comienza su andadura en los primeros meses de este año con la creación de foros vecinales y sociales que tenían como finalidad promover la reflexión sobre el futuro del Parque Rural de Valle Gran Rey. A partir de las conclusiones que arrojaron estos encuentros se ha elaborado un documento que permitirá plantearle al Gobierno de Canarias la necesidad de revisar el Plan Rector de Uso y Gestión. De esta manera, el Ejecutivo canario recibirá, por primera vez, un conjunto de propuestas ciudadanas que demandan el cambio de un plan con base a una fórmula de desarrollo rural decidida por los vecinos.

Pero lo más importante es que el proceso está en marcha y ya no se limita sólo a quienes viven en el parque rural. El equipo de gobierno está empeñado en conseguir que los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey tomen conciencia de que ellos tienen que ser los actores principales en el diseño del modelo de progreso que se quiere para el municipio. En este camino comprobaremos la fortaleza que tiene para un pueblo reconocer sus capacidades, recuperar sinergias entre los diversos actores sociales y económicos, practicar consensos y reconocerse en la opción elegida.

Por causa de los responsables políticos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey fue, durante decenas de años, sinónimo de clientelismo, prácticas antidemocráticas y atentados ambientales. Por eso, sabiendo de las dificultades que proyecta ese pasado, la decisión de este nuevo equipo de gobierno hace aún más meritorio el camino emprendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha