Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Victoria Rosell y Pablo Iglesias

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

Lunes trepidante el 7 de diciembre de 2015. A mediodía escucho y oigo a unos clientes de un bar cerca de casa comentando el debate organizado por la Cadena SER con Coalición Canaria, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Primera opinión que escucho: “La señora jueza le dio un repaso a Soria monumental. Cuando debatieron sobre la corrupción, Soria casi se mete debajo de la mesa, que palizón verbal que le dio a Soria la señora Rosell”. Sigo haciendo mi tracking particular, que ya saben mis ilustres lectores que significa en castellano seguimiento, rastreo, y en el Paseo de Las Canteras me encuentro a un viejo amigo votante del PSOE que elogia también a Victoria Rosell, pero también con mucha razón a Chano Franquis, que le zurro de lo lindo a Soria en materia de corrupción. Más adelante, casi llegando al Club Victoria, un futbolero amarillo de toda la vida me sorprende con su conversación: “Oye, me he llevado una sorpresa con Victoria Rosell, le ha ganado la partida a Soria pero con mucha ventaja”. El amigo victorista se despide “me espera el potaje, voy a comer”, y no me dice ni palabra de la Unión Deportiva, será que está traumatizado todavía por la derrota en Gijón.

Doy la vuelta rumbo de nuevo a la Peña de la Vieja y me encuentro con un rojo de los que tienen una firmeza a prueba de bomba. “Estaba dudando entre Izquierda Unida y Podemos, pero después de ver y escuchar a la jueza Victoria Rosell en ”La Gallera“ el pasado miércoles, y esta mañana en el debate de la SER, ya no tengo ninguna duda, le votaré a Podemos, a ver si salen las dos mujeres que encabezan la lista, Rosell y Pita. Y esta noche no me pierdo el debate de La Sexta, creo que Pablo Iglesias se los va a merendar a todos”. Esta mañana martes me hecho a la calle pronto a ver si alguien me habla del partido de la UD el próximo sábado contra el Betis, y al primero que me encuentro va y me dice: “Chacho, tenías razón, este Pablo Iglesias tiene un piquito de oro, pero lo que es más positivo, me da la impresión que va a hacer lo que dice, no como el PSOE, que dice una cosa en campaña electoral y luego se olvidan, que en la oposición son muy de izquierda y luego en el poder muy de derechas. Esta vez el voto positivo es Podemos. El PSOE me lleva tomando el pelo hace muchos años. Los verdaderos socialistas tenemos que votar a Podemos”.

Me cojo una guagua y me voy a Triana, para que el tracking sea más completo en la fisonomía urbana. Me encuentro con un viejo amigo de la Escuela de Comercio, y me cuenta lo vivido ayer lunes. “Por mañana escuche el debate de la SER. Por la noche quedé con seis amigos para ver el debate de Antena3 y La Sexta en una cafetería de la zona de Triana. Había una expectación enorme, como si fuera un partido del Real Madrid o del Barcelona. La conclusión mayoritaria es que ganó Pablo Iglesias. De la cafetería nos echaron cuando los tertulianos en la tele comentaban el debate. Pude ver el final de los comentarios en mi casa. Una jornada política completa”. La impresión es que Pablo Iglesias le ganó a Soraya Saénz de Santamaría y Victoria Rosell a José Manuel Soria. 

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats