Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La alternativa necesaria en ''las Islas'' por Carmen D. Coello Fernández-Trujillo

0

¿Qué significa que una región sea de izquierda? Resulta muy difícil explicar la situación de la izquierda en el siglo XXI pero debemos partir de la base que existe una crisis de identidad de ésta, que afecta al terreno de las ideas y al de la práctica política. Para construir una alternativa de izquierdas debemos: plantear una auténtica reflexión teórica, sobre el estado de todos los asuntos que afectan a nuestra sociedad y nuevas formas organizativas adaptadas a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía actual.

Volvemos a la sociedad convulsa, a la aparición de presuntas corruptelas aquí y allá; el ciudadano de a pie no sale de su asombro ante semejante panorama, en la peor situación económica que se recuerda en los últimos tiempos. La población del archipiélago está perdiendo, a un ritmo acelerado, la confianza en los políticos, poniendo a todos en el mismo saco, por lo que urge presentarles soluciones fiables.

Nuestra querida y desvalida región, está pidiendo a gritos un cambio ya. Los socialistas lo han trabajado duro en los congresos Regional e Insular y se han marcado como objetivo prioritario, ¡podemos ganar el 2011!

Me reitero, Canarias “vota izquierdas” y no tenemos más que remitirnos a las pasadas elecciones, tanto nacionales como locales. Ahora bien, para que de verdad se vea esa realidad, debe producirse un cambio en la ley electoral, tan denostada por nacionalistas y populares; tiemblan ante el final de sus componendas. Un trabajo honesto, responsable y justo es le único camino hacia el convencimiento de quien posee de verdad el poder y no es otro que el pueblo soberano

Los cambios tienen que venir a través de unas políticas transparentes, cercanas a la ciudadanía y que fomenten el optimismo en la población. Las políticas sociales son la piedra de toque, acrecentando los perfiles socialistas obtendrán mejores resultados.

El pueblo canario no está dormido como alguien insinuó recientemente de forma maliciosa, está cabreado por ver cómo se despilfarra su dinero, incluso en épocas de crisis. Los socialistas poseen un argumento fundamental, el alejamiento de las formas de Gobernar de CC y PP; único patrón viable para conseguir que se cumplan sus objetivos. Deben conseguir una nueva mayoría, que los lleve a un contacto directo con los canarios y canarias. Su discurso camina hacia políticas de empleo, hacia un reparto más justo de los presupuestos, a la ejecución total de éstos al finalizar cada año, a la eliminación total de los gastos superfluos y sobre todo a un giro de 180º en cuatro aspectos fundamentales: educación, sanidad, medio ambiente y asuntos sociales.

Una educación pública y gratuita de calidad que: consiga tener a los colectivos de profesorado y alumnado contentos, con una expectativa clara de futuro laboral equiparado a cualquier país de la Comunidad Europea y una implantación total de 0 a 3 años; pueden ser los mejores augurios, de ese nuevo rumbo que deseamos.

Una bajada significativa de las listas de espera y la apertura de dos centros sanitarios completos -con todas las especialidades-, en el norte y el sur de nuestra isla, es otra de las premisas a seguir, así como la dignificación del “profesional de la sanidad”, tan mal tratado en épocas pasadas y presentes

El respeto riguroso al medio ambiente, fundamental, imprescindible para dejar algo positivo a nuestros hijos y nietos.

Pero desde luego la mejor oferta, tiene que ser eminentemente social, con una implantación plena de la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad y la aplicación de la “justicia social” a todo aquel ser humano que habite nuestra tierra, o llegue a nuestras costas buscando un mundo mejor. Es la única fórmula para marcar la diferencia, con gobiernos llenos de presuntos corruptos. En palabras de López Aguilar “sólo con conseguir en Canarias un gobierno decente, los canarios y canarias alcanzarán cotas altísimas, que nunca se han logrado en esta región” .

Carmen D. Coello Fernández-Trujillo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats