Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los arquitectos de la crisis económica en el mundo

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Una reforma laboral dictatorial, chantajista y malintencionada, motivando desaparecer la clase media y hacer más rico al que ya tiene demasiados beneficios económicos y patrimonios y más pobres al que ya poco tenía. Ustedes políticos se hacen llamar democráticos, pero la verdadera realidad es que son unos dictadores, vividores y oportunistas. De la misma manera, ningún sindicato debería ser subvencionado por el Gobierno central. Que realicen sus labores sindicales con las cuotas de sus afiliados. Que demuestren que de verdad están en los sindicatos por que luchan por los derechos de los trabajadores, por los abusos laborales a los que son sometidos muchos trabajadores/as. El Rey se fue de caza: ¿pero cuantos políticos, asesores y personal de confianza han ido de caza y de turismo sexual al Caribe con el dinero del pueblo español?. La realidad actual por la que atraviesa el mundo deja bien claro muchas dudas y síntomas de desconfianzas e incógnita de lo que pudiera pasar en un futuro no muy lejano. Para ello, y como ejemplo de la realidad de lo que acontece actualmente en el mundo podemos observar en los siguientes titulares de los distintos medios de comunicación escritos de España.

Canarias: 265.000 pensionistas isleños pagarán hasta 18 euros al mes por los fármacos. Canarias critica el copago de recetas porque carga contra los más débiles. Empleados Públicos: el Gobierno de Canarias recorta la extra de Navidad a sus empleados. Transporte: Titsa elimina 617 viajes al día en Santa Cruz para ahorrar dos millones. Ludoteca: 800 familias exigen la continuidad del servicio municipal de ludotecas. Los camioneros canarios se suman al paro nacional del 29 de abril. Comercio: los comerciantes denuncian que han perdido parte de su clientela por el desplome del Intercambiador. Política: el PP arremete contra la subida del IGIG y la rebaja salaria del 5%. Sindicatos: los sindicatos piden unidad contra los ajustes. Pleno Parlamento: Paulino Rivero apela a la solidaridad a la sociedad para mantener servicios y empleo. Empresas: Canarias, donde más se retrasan las empresas en los pagos. Cabildo: Melchior no rebajará el sueldo a los funcionarios del Cabildo. Pensiones: la pensión media se situó en Canarias en 775,15 euros en este mes de abril, lo que significa que está 51,88 euros por debajo de la media nacional, que está fijada en 827,03 euros. Copago sanitario: los ciudadanos pagarán más por las medicinas desde el próximo 1 de julio. Sanidad no tiene previsto recortar los incentivos para los directivos. Inmigración: los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el 31 de agosto. Recortes: 100.000 trabajadores de la administración verán sus sueldos disminuidos.

Canarias: Empleados Públicos: CSI-F dice sentirse “chantajeado” por los recortes. Violencias: el Centro de Salud del Cristo, objeto de graves destrozos y robo de material. Recortes: los recortes paralizan el proyecto de la nueva escuela de idiomas y el CEP. Sanidad: habrá copago en prótesis y transporte y se quedan sin subvención varios fármacos. Canarias: los recortes de Sanidad: Los médicos se manifiestan en el Doctor Negrín. Recortes: Empleo eleva el recorte para Canarias hasta los 170 millones. Sindicatos: prefieren perder competencias, con el objetivo de que el Ejecutivo regional devuelva transferencias. Sesión de control al Ejecutivo: NC llama a la “rebelión” contra el Gobierno central. Reforma laboral: el Gobierno de Canarias sondea la reducción de jornada para preservar su empleo. Economía: Asodiscan afirma que la subida de la cesta de la compra será brutal. Sanidad: más de 1.500 pacientes se verán afectados cada día por los recortes.

Nacional: los mercados acosan a España el día previo a que el Tesoro pida más dinero. La prima de riesgo marca otro máximo anual y la Bolsa no levanta cabeza. El Banco de España certifica que el país está en recesión. Enseñanza: los profesores trabajarán más horas y aumentarán un 20/ los alumnos por clase. Economía: Canarias exige el control fitosanitario del tomate alauí. Recortes: el PSOE invita a “las familias a defenderse” del Gobierno del PP. Economía: el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en que el Gobierno no dejará que haya quiebras en las administraciones locales ni en las autonómicas porque “no es posible, ni admisible”. Economía: España e Irlanda lideran el incumplimiento de déficit en 2011. Economía: El Gobierno y el PSOE se acusan de engañarse y mentirse sobre el déficit. Laboral: los ajustes laborales que plantea Banca Cívica afectarán a 3.000 personas. Europa: Merkel se queda sola con sus recetas de ajuste para Europa. Derechos: Amnistía acusa a Europa de violar los derechos de los musulmanes.

Internacional: Argentina arrebata a Repsol el control de YPF y España anuncia represalias. Cristina Fernández pasa por alto las advertencias del Gobierno español. Unión Europea: España pide a la UE más presión a Argentina para que pague por YPF. Conflicto bélico: oleada de ataques suicidas en Kabul con un saldo de 50 muertos. Siria: la violencia se cobra 45 vidas en Siria tras la llegar la misión de Naciones Unidas. Consejo de Seguridad: amenaza de la ONU a Corea del Norte. Sudán: el Ejército de Sudán bombardea y avanza en territorio sursudanés. Venezuela: ya circula la propaganda de la muerte de Hugo Chávez.

Así pues, una crisis económica generada por la ambición y depredación del ser humano y sus respectivos sistemas de gobiernos, convirtiéndoles como: los arquitectos de la crisis económica del mundo.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats