Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El baile de los políticos

Salvador García Llanos

Cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en un conocido programa de televisión, un 'reality' de gran audiencia, a propósito de una polémica fiesta popular taurina, rompía esquemas y empezaba a coleccionar testimonios críticos. Que si no era el marco apropiado, que qué pintaba un político aspirante a la presidencia del Gobierno conversando con un presentador tan controvertido, que vaya forma de comunicar...

Después, llegan las elecciones catalanas y el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, comienza a soltarse unos bailes en plena campaña que terminó siendo casi más noticia por eso que por sus posiciones políticas. Lo hacía tan bien que hasta le dedicaron programas y le pedían en los mítines que repitiera.

Y ahora es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se descuelga en otro programa de televisión con baile y acompañamiento coreográfico. Por si faltaba algo, en un gesto suplementario de frescura y espontaneidad, terminó besando la calva de uno de los acompañantes.

Hasta una propina ha saltado: otra cadena ha emitido unas imágenes del mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, marcándose de forma desenfadada unos pasos de la pieza de un musical clásico.

Quienes se rasgaron las vestiduras criticando a Sánchez e Iceta no han tenido más remedio que tragar. Su silencio les delata. Pero da igual: se impone la moda del baile de los políticos. Y éstos han encontrado una fuente de actividad para promocionarse y tratar de recuperar terreno ante la ciudadanía cabreada y desesperada por la vía de la danza. ¿Será la nueva comunicación, dentro de la nueva política? Al menos, seguro que aquélla les dedica unas sonrisas. Y hasta se polemizará sobre si lo hacen bien o no. Da igual: a bailar se ha dicho.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats