Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La burbuja de la corrupción

Carlos Carnicero / Carlos Carnicero

0

Al PP lo que le acaba de estallar es una “burbuja de corrupción”.- Se veía crecer de la misma manera que se pudieron observar las burbujas económicas en los mercado informáticos y de la construcción. Formas de vida descompensadas con las declaraciones fiscales; recalificaciones arbitrarias de terrenos en ayuntamientos gobernados por populares; modos autocráticos en el manejo de los poderes públicos con desprecio de los sistemas de control democrático.

Y ahora. esa inmensa burbuja ha hecho eclosión y todavía no puede adivinarse el tamaño real que puede llegar a tener. Frente a esta situación, el PP, su líder, ha tomado la decisión equivocada. En vez de pinchar el globo y determinar hasta la última responsabilidad de quien utilizando el nombre del partido se ha aprovechado para enriquecerse a caído en la tentación de poner la investigación bajo sospecha y acusar al Gobierno de poner en marcha una operación de descrédito con la utilización de la fiscalía y la judicatura para cumplir esos propósitos.

Independientemente de que todo acusado tiene derecho a la presunción de inocencia y a las garantías procesales que apuntalen sus derechos de defensa, enrocarse negando la evidencia no puede conducir más que a una crisis todavía más profunda pero en modo alguno a ocultar una burbuja de corrupción que ya es visible desde cualquier rincón de la geografía española. Con las investigaciones periodísticas, judiciales y parlamentarias que ya están en marcha sólo queda dejar pasar el tiempo para que la riada se lleve por delante a todos los responsables.

* Periodista, analista político y articulista de elplural.com* Periodista, analista político y articulista de elplural.com

Carlos Carnicero*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats