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Las cabeceras de AHI

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La cifra correspondiente a los nueve meses de 2007, pagados por el Cabildo al digital mencionado, es de unos 20.000 euros, lo que supone una media mensual de pagos a esta empresa de 2.200 euros (366.000 pesetas). La correspondiente a 2008 se aproxima a los 25.000 euros, y la media resultante es de 2.040 euros mensuales (340.000 pesetas cada mes).

Se da la circunstancia de que, en 2008, desaparecen parte de las facturas de cantidades menores y el Cabildo debe comprometerse con Hierropress SL y paga facturas correspondientes a cada trimestre, por un importe superior a los 5.000 euros y por el concepto: Publicidad trimestral de las actuaciones del Cabildo en periódico local digital.

Esta última operación administrativa viene a suponer una simplificación de la tramitación, si bien, se mantienen y pagan otras por publicidad en ese medio.

Ocultación

En el Cabildo, sólo el grupo de Gobierno conoce cómo se ha venido operando desde que finalizó 2008: a cuánto asciende la suma total, en 2009 y 2010 y bajo qué conceptos y si han operado cambios en el compromiso trimestral de publicitar sus actuaciones.

Curiosidades

Entre las curiosidades de esta relación comercial cabe destacar que publicitar la (¿imprescindible?) Campaña del Día del Padre (2007) le costó al Cabildo 1.407 ?. La no menos necesaria del Día de la Madre costó 735 ?, la mitad.

Otro apunte llamativo es la felicitación por aniversario del periódico que el Cabildo realiza al rotativo grancanario Canarias7, del que el editor de Diario El Hierro ha sido corresponsal y que asciende a 2.500 euros.

Otros medios

En este mismo período, La Voz de El Hierro, facturó al Cabildo más de 18.000 ? en concepto de inserciones publicitarias.

La emisora Onda Herreña con 10 años de actividad en el Hierro, por su parte, consiguió sólo 157 ? por unas cuñas publicitarias en el período objeto de esta información.

El Hierro Digital no aparece como merecedor de la confianza para publicidad del Cabildo en estos años, pero tampoco bajo la actual dirección y línea editorial.

Nuevos datos

Esta Redacción no tiene acceso al comportamiento de contratación del Cabildo en su partida Publicidad y Propaganda de los años 2009 y lo que va de 2010, ni de años anteriores.

En la partida objeto de estudio no aparecen datos de percepciones por prestación de servicios de ningún otro medio local, ni tampoco se tiene información de la posibilidad de facturación por otros conceptos y bajo otras partidas de los periódicos de cabecera del grupo de gobierno.

Esta Redacción desconoce si la enumeración de datos base de esta noticia ha experimentado la eliminación de algún dato que pudiera variar estas cifras.

*Directora de El Hierro Digital.

Aurora Murciano*

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