Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El carnaval descafeinado

Adolfo Martín / Adolfo Martín

0

Por otro lado, el desarrollo de la gala. “Para gustos, los colores”, decían algunas de las personas que acudieron al Parque de Santa Catalina.

Si les soy sincero, la obertura de la gala fue un tanto descafeinada y carente de interés. Me dio la impresión que el esfuerzo fue el justo y necesario para obtener una ceremonia suficiente, pero si la comparamos con las galas de años interiores, entonces sería insuficiente.

Malú no defraudó, de hecho cantó en directo y el público agradeció ese gesto con su calor y múltiples aplausos que le regalaron a la guapa cantante. Pero pa´ traer a Malú y pagarle (?) yo hubiese invitado a Moneiba Hidalgo, la concursante de Operación Triunfo, que estuvo en el jurado. La joven satauteña nos hubiese deleitado con ese chorro de voz y a más de uno lo hubiera dejado con la boca abierta. ¡Viva Moneiba!

Con respecto a las once fantasías que lucieron las candidatas en el escenario, hubo de todo. Falta de ideas, inspiraciones repetidas. Daba la sensación como si se reutilizara fragmentos de fantasías anteriores ,pero solo es una sensación, que conste.

Finalizada la gala, ni un brindis para la Reina, ni para los medios de comunicación, ni nada por el estilo. Desde hace dos años, la organización comentó que debido a los recortes por la crisis no celebraría nada. Pero digo yo, una cosa es la crisis y otra la falta de protocolo y desinterés de arropar a nuestra nueva Reina y a los medios de comunicación, que consiguen que estas fiestas se conozcan en primer lugar en todos los rincones del Archipiélago Canario y luego fuera de nuestras fronteras. Como muestra un botón: mi amiga Leticia Hernández, que vive en Suecia, sigue toda la información a través de mi programa 'Ponte la Máscara'. Y así le ocurrirá a cientos de canarios y personas interesadas en el Carnaval canarión, que se informan a través de los diferentes medios.

Desde ayer ya tenemos Reina Infantil y este título recayó en la niña Selene Pérez con la fantasía 'Surgió del mar para unirse al carnaval', un diseño de Rafael Déniz, Rosa Montesdeoca y Mariola Déniz.

Según el programa de actos estamos en el ecuador de las fiestas. Ahora nos toca afrontar la gala de la Gran Dama, la preselección de los Drags y la propia Gala de los Drags. Después de este resumen de actos me he puesto nervioso, porque no recuerdo donde tengo guardadas las plataformas y el pelucón para la preselección, que este año vuelve a estar superreñida con el nivelazo de estos artistas.

¡Qué vivan las reinonas! Me voy al baño a buscar las pinturas pa' irme arreglando este careto.

Adolfo Martín

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats