La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Más corrupción en el PP

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

0

En realidad he estado dudando mucho si ponerle este título al artículo, porque eso de “Mas corrupción en el PP” parece un chiste, una “boutade”, una humorada, un despropósito. Pero no, es una cosa muy seria que se va pudriendo a medida que pasan los días, diría que hasta las horas, porque cuando estás informándote de una corruptela aparece otro sin solución de continuidad. Si afirmara que estoy asombrado por las últimas noticias que están saliendo sobre la corrupción del Partido Popular, mis sufridos lectores dirían que soy tonto del bote. Pero las indagaciones del juez Eloy Velasco, del caso “Púnica”, son reveladoras y estrechan el cerco que se cierne implacable sobre Esperanza Aguirre, y ocho hospitales de la Comunidad de Madrid. Privatizados, claro. La implicación del expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y del expresidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, acerca a su señoría Eloy Velazco a la sospecha firme de la financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

No se me escandalicen si en este paquete de “investigados” del caso “Púnica” también aparece Javier López Madrid, consejero de OHL, yerno de Villar Mir, y amiguísimo de Felipe Borbón y Letizia Ortiz, y además entre otros, el exconsejero del Partido Popular de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner . Un rosario de presuntos delincuentes que la lista de “Púnica” es muy larga y compleja. Otros muchos que están siendo investigados parten de las anotaciones encontradas por la UCO (Unidad contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil en una agenda de Francisco Granados, exsecretario general del Partido Popular de Madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, actualmente en la cárcel de Estremeras que el mismo inauguró. Tampoco se me escandalicen, especialmente los forofos del Real Madrid, si les cuento que Florentino Pérez está investigado en la trama “Púnica”, y que ya le “cantó” al juez Eloy Velasco que pagó 300.000 (trescientos mil) euros al testaferro Alejandro de Pedro, un “cobrador” de la trama, pero negó que pagara dinero para el Partido Popular y no reconoció su estrecha amistad con Francisco Granados. Florentino Pérez sigue investigado.

Las últimas indagaciones de Eloy Velasco dentro de la pieza secreta número 14 (catorce) del caso “Púnica” abarcan a empresas y organismos públicos de la Consejería de Sanidad de Madrid, y otras instituciones, y en todos ellos presuntamente todos los caminos presuntamente tales y cuales llevan a Esperanza Aguirre. Me dice un amigo bien informado madrileño y además colchonero que hasta a Florentino Pérez se le puede caer el pelo. Todo es cuestión de tiempo y de investigaciones.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats