eldiario.es

Menú

La desorientación del PSOE en la oposición por Cándido Reguera Díaz

- PUBLICIDAD -

En los próximos días se destinarán 117.000 euros de la recaudación obtenida del concierto de Alejandro Sanz a diferentes colectivos sociales con un fin muy concreto: la creación de puestos de trabajo que esas mismas ONGs necesitan para poder desarrollar su labor. ¿Cómo los socialistas pueden tener la desfachatez de mostrar ahora una aparente y grandísima preocupación por los criterios que se van a seguir en el reparto de esa cuantía, cuando el propio PSOE, que suele autocalificarse él mismo de ser un partido solidario, organizó un concierto de Juan Luis Guerra que costó 400.000 euros, sin que ni un solo céntimo del mismo se destinara a ningún colectivo desfavorecido ni a políticas sociales verdaderamente activas? No es que no tengan derecho, faltaría más, como oposición a controlar y fiscalizar los criterios de reparto, pero ¿qué argumentación moral tiene el PSOE, que no sea la puramente demagógica, para aparentar ejercer su labor de fiscalización sobre un dinero que, recordemos, si de ellos hubiera dependido no se hubiera recaudado nunca?. ¿O nos hemos olvidado de la brutal campaña que realizaron en contra del concierto de Alejandro Sanz, llegando incluso a enviar SMS entre sus afiliados y simpatizantes para que no acudieran al concierto, en un intento por hacer fracasar la convocatoria, y de este modo, recaudar el menor dinero posible?

El colmo de la contradicción es que el PSOE en Las Palmas está llevando a cabo no uno, sino varios conciertos que le cuesta mucho dinero al Ayuntamiento grancanario, cuya recaudación íntegra va legítimamente destinada a los organizadores, pero sin que se destine ni un euro a ningún colectivo desfavorecido (véase conciertos del mismo Alejandro Sanz, Serrat, David Bisbal, Joaquín Sabina?), y aquí en Arrecife, es ese mismo Partido socialista el que se ha dedicado no sólo a atacar al único concierto de que se ha realizado, sino que además parece que está muy molesto con que parte de esa recaudación vaya dirigida a un fin social.

Lo mismo ocurre en el reciente asunto de las guaguas municipales. La felicitación pública hacia este grupo de gobierno por la forma en que se ha resuelto este tema, demuestra un reconocimiento implícito de los propios concejales socialistas: "Nos alegramos porque se mejorará el servicio de guaguas y los trabajadores conservarán su puesto de trabajo: eso es lo que debimos hacer hace apenas un año, pero no lo hicimos". La realidad es que los concejales socialistas no solamente no fueron capaces de mejorar el servicio del transporte público de guaguas, sino que lo empeoraron: perdieron nada menos que 200.000 pasajeros en la época de su mandato y alcanzaron 1.051.000 euros de pérdidas, batiendo el récord de déficit en toda la historia de este servicio municipal.

De esta manera, o el PSOE se aclara, comienza decidida y seriamente a pensar qué es lo realmente necesita Arrecife y qué más va a ofrecer en la próxima campaña electoral a sus votantes, aparte de atacar obsesivamente a este alcalde, o mucho me temo que seguirá un largo periodo de tiempo en la oposición dando vueltas en un laberinto ideológico del que le va a resultar muy difícil salir.

* Alcalde de Arrecife

Cándido Reguera Díaz*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha