Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La elegancia de Cardona

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Juanjo Cardona dijo desde el primer momento que no pensaba ni revisar, recurrir o impugnar la decisión del jurado de la capital cultural europea 2016, y aclaró de entrada que hay que saber ganar y saber perder, aunque insistió que se había ganado mucho para la capital con el trabajo que se había hecho, se había ganado en muchísimas ilusiones. Expresó que con el esfuerzo de los empresarios, lo público y lo privado, los ciudadanos, el trabajo en los barrios, se había conseguido general ilusión y dar nuevos pasos para ser en el futuro capital cultural de Europa. Y ha recalcado que podía entender las críticas a la decisión del jurado, pero que él como alcalde, como representante de los ciudadanos tenía que estar a la altura de la ciudad, y sólo podía felicitar a Donostia/San Sebastían.

En la exposición de sus ideas para Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona expresó cosas muy interesantes, pero resaltaré que aseguró que habrá más transparencia informativa, cercanía a los ciudadanos, información, y una atención especial a la cultura y al turismo. Su idea de tratar de que los turistas que van al sur de la isla visiten la capital, me parece muy buena, no hay que olvidar que aquí, en mi querida playa de Las Canteras, y también muy querida para Cardona, nació el turismo a finales de los 50, cuando a los turistas le decíamos chonis, y no guiris como ahora. A los turistas que van al sur deberíamos dar a conocer la cultura, la historia, la gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria. Crear una red de puntos de interés cultural (PIC), que sean visitados por los extranjeros que van al sur, sería una gran iniciativa. Una organización turística que explote el slogan “Conozca la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria”, que recoja en una guagua a los turistas por la mañana y les lleve por la ciudad a todos sus puntos culturales e históricos interesantes, incluida una comida de gastronomía canaria incluida, y devolverles por la tarde a sus respectivos hoteles y apartamentos.

Cardona de momento tiene mi máximo respeto como ciudadano, y también como periodista. Y es con todos los pronunciamientos mi alcalde, como también lo fue Jerónimo Saavedra, aunque luego me defraudara un poco en su actuación política. Espero que Juanjo Cardona no me defraude.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats