Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Una encuesta muy goda

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

Tampoco me creo que el Partido Popular en Fuerteventura se mantenga con dos diputados, y sólo en porcentaje de votos incluso ascienda del 23,9 de los pasados comicios, al 25/26 en el próximo mes de mayo. Eso sería posible si Domingo González Arroyo se fuese de vacaciones por Egipto durante todo el mes de mayo, con visita a las Pirámides incluida, y crucero por el Nilo con Agueda Montelongo. Tampoco me creo mucho que en La Palma el Partido Popular suba al 24/25%, y que gane un escaño al Partido Socialista. Las noticias que tengo es que las cosas en La Palma pueden quedar igual, es decir que el Partido Socialista continué con sus tres escaños, CC siga con sus cuatro diputados en primer puesto, y el PP a la cola con un solo diputado.

Donde me dicen que tampoco la encuesta refleja la realidad actual es en los resultados de Tenerife. Eso de que el Partido Popular pase de los tres diputados actuales a cinco es mucho para los líos que últimamente han formado Cristina Tavió, Angel Llanos y demás muchachos y muchachas de los conservadores chicharreros, y además por la posición honesta y muy critica de Alfonso Soriano con respecto a Cristina Tavío y la actual dirección del PP de Tenerife desde el asunto/trasunto del bragagate. Tampoco me creo este resultado de Tenerife, que además me confirman expertos en mercadotecnia que por el Instituto Perfiles no ha sido contemplada la aparición de Socialistas por Tenerife y alguna otra formación progresista, que le van a restar algunos votos a los Julio Pérez y compañía.

Así de bote pronto me pongo en guardia con respecto a esta encuesta. Incluso me chisman desde La Gomera que el PSOE puede perder hasta dos diputados de los tres que ahora tienen, y Perfiles le da dos, ganándole a CC (1) y PP (1). Puede que sea así, pero según los datos que tengo los socialistas sacarían el segundo diputado raspando, en prórroga y penalties. Lo que parece claro es que al Partido Socialista en términos globales canarios le va a perjudicar tres cosas fundamentales, la ausencia de Juan Fernando López Aguilar, el apartamiento de Santiago Pérez de la primera línea política, y la brecha abierta con Tenerife por la actual dirección. De todos modos ya se sabe, la encuesta definitiva en el mes de mayo te lo diré, será una rosa, será un clavel.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats