Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

16/06/2010 fecha para enmarcar

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

A pesar de lo que se escenificaba políticamente, la mayoría de los españoles teníamos esperanzas que, a última hora, todos arrimarían el hombre, pues no nos estábamos jugando el nuevo inquilino de la Moncloa, nos jugábamos el futuro del país.

Pero ya me advertía un viejo amigo de nuestro terruño, que lleva pasando sus veranos en nuestra isla, desde que Maspalomas era un hábitat saludable, y el cemento era el preciso y necesario, para el disfrute de nuestros huéspedes. Me decía el amigo Karl, que no confiáramos en las promesas de los conservadores españoles, pues las estrategias de estos políticos se fundamentan en el ahorro, no conciben la Sociedad del Bienestar, como la concebimos nosotros, sino que defienden a las clases económicamente dominantes. En el caso de España, piensen que la actual crisis, quienes más la sufrirán serán las clases trabajadores y los desheredados de la fortuna.

A la vista de lo acontecido en el transcurso de éstas maratonianas reuniones, se ha puesto de manifiesto, que a los empresarios les ha parecido poco, lo que el gobierno ponía sobre la mesa, todo lo contrario que a los sindicatos, que consideraban perjudicial para los trabajadores, todo lo que supusiese una reforma de medio calado, que en definitiva es la que se ha llevado al Consejo de Ministros.

Este viejo teutón, que padeció los rigores de la II guerra mundial, y que tuvo que salir por “patas” de su país, pues la Gestapo le pisaba los talones, me dice: amigo Antonio, ya las guerras no tienen frentes, ni líneas de defensa, ni siquiera producen sangre, producen mucho sudor y lagrimas, de los que sólo viven de su trabajo, y aquellos que la fortuna les ha dado la espalda. Hoy las guerras se hacen en el despacho de los banqueros y especuladores que viven del sudor y el trabajo de los demás, como si de una sanguijuela, se tratase.

No nos olvidemos que los partidos que hoy tienen supremacía en la C.E.E., son partidos conservadores y neoliberales. Tu España también ha tenido, algunos “Costa” con la ventaja para ellos, que siempre han tenido la pantalla de algún amigo del alma, como es el caso Gürtel, que ninguna gracia me hace, que se acuerden del alemán, para definir el sucio trabajo de algunos.

Cuanta verdad encierran las reflexiones de éste buen amigo, que vive muy pendiente de nuestra crisis, pues dice, que también es la suya, y que lo que ocurre en su República, es únicamente que la Sra. Merkel es una artista para el disfraz que es justo, lo que ahora hace; dejando entrever que Grecia, España y Portugal, anda muy mal, para que nadie se fije en su descomunal déficit, y los problemas internos que padece la R.F. Alemana. La única diferencia entre ambos países es, que los alemanes, ante la adversidad, nos crecemos. Los españoles se cabrean y como auténticos “miuras” embisten con los ojos cerrados, no viendo lo que acontece a su alrededor. Como personalmente, a mí no me gustan los toros, y sinceramente debo decir que desconocía que los toros embistieran con los ojos cerrados, no me considero aludido, pues para algo tengo el Atlántico por medio. Ahora nos queda estar ojo avizor, pues no sería nada de extrañar que los conservadores europeos nos quiten las cuatro perras que aún nos quedan en las Cajas de sus bancos.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats