Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cuatro fotos de Bananaria

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Después de un año intentando entrevistar a la consejera, Inés Rojas se nos puso al teléfono la semana pasada para “desmentir” el informe estatal sobre ley de dependencia. Los argumentos fueron muy nacionalistas “Canarias es diferente, a los autores de ese informe les faltan datos, no han tenido en cuenta que aquí teníamos unas leyes especiales que atendían a las personas dependientes”. “En realidad, dijo Inés Rojas, aquí atendemos a 30.000 dependientes”. Maravilloso. Menos mal que CC y PP llevan dos décadas en el machito. Porque resulta que somos la única comunidad autónoma que tiene hace más de 3 años residencias de ancianos, algunos centros de día para discapacitados, leyes de servicios sociales. En el resto del Estado, hasta que se aprobó la Ley de Dependencia los viejitos estaban tirados en la calle y los discapacitados encerrados en los sótanos de las casas.

Segunda foto: Ayer en el Parlamento canario le preguntaron a la consejera de Educación por el recorte de 27 millones de euros en el área de personal de la consejería de Educación en los próximos presupuestos, y Milagros Luis responde que el objetivo de ese recorte es “mejorar la calidad educativa”. Osea, que si no sustituyen a los profesores que faltan, si aumenta el número de alumnos por aulas, aumenta la calidad de la enseñanza. Ahora entiendo aquellas declaraciones de la consejera cuando dijo que “somos diferentes” para justificar que Canarias no fuese incluida en el informe PISA. ¿En qué se parecen Inés Rojas, Milagros Luis y Mercedes Roldós a las prisas? Pues en que son malas consejeras.

Tercera foto: También ayer al presunto consejero de Medio Ambiente le preguntaron desde la oposición por el intento del gobierno de pagar de forma clandestina (sin contarlo a los ciudadanos) los 33 millones de indemnización de Montaña Rayada, Domingo Berriel responde que los servicios jurídicos han ahorrado 1000 millones de euros a la comunidad autónoma. Lo dice el consejero de un gobierno que ha cesado al responsable de los servicios jurídicos, del mismo gobierno que ha recurrido a despachos de abogados externos para encargar dictámenes a la medida para perseguir a personas que denuncian su incompetencia.

Cuarta foto: En la comunidad autónoma con mayor porcentaje de desempleados y con los salarios más bajos los representantes de las sindicatos y de las confederaciones de empresarios tienen que buscar los presupuestos autonómicos en la página web del gobierno. El ejecutivo no se reúne con ellos para explicarles las cuentas o pedirles sus opiniones. La primera imagen que vemos del consejero de Economía y Hacienda en un acto público para explicar los presupuestos de 2010 es en Real Club Náutico de Gran Canaria. El mensaje es maravilloso: ¿quiere usted, ciudadano, representante sindical o patronal, preguntarme por los presupuestos? Pues búsquese a un socio del club Náutico que le haga una carta de referencia, pague una cuota de 18.000 euros a Juan Marrero Portugués y será invitado a mi charla en el club Náutico, donde explicaré los presupuestos y la gente bien podrá hacerme preguntas.

Son cuatro fotos que describen a este gobierno de Bananaria que nos ha tocado sufrir.

Otros articulos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats