La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El ''fracaso'' de López Aguilar

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Apoya su información en el periódico Público y considera que confirma la crisis interna de los socialistas canarios en la que José Miguel Pérez y Carolina Darias se dedican a hacerle la cama a Aguilar para sustituirlo. Asegura, respecto a Pérez, que aspira a ser candidato a la presidencia en 2011 “mientras ni se ocupa ni se preocupa por Gran Canaria y los grancanarios”. Sólo diré que, de ser cierto es, siempre sería preferible esa despreocupación que el castigo a que la tiene sometida su adorado Soria. Destacaría del tono de Australia no ya lo que tiene de reproche a esas supuestas aspìraciones de Pérez, sino el afán de la derechona de discernir quienes podrían ser los futuros candidatos ajenos. Es curioso que sólo se preocupe de los del PSC incluso antes que los propios psocialistas sepan quiénes van a ser. Ni siquiera he oído comentar demasiado que es ella la favorita de Soria para la alcaldía, lo que convertiría a Luzardo, pobrecita, manifiestamente empeorable

A Navarro la motivó , sin duda, el sondeo de TNS Demoscopia publicado por Canarias 7 y Diario de Avisos que refleja un retroceso electoral de los psocialistas y un avance del PP, que volvería al poder en Gran Canaria, isla en la que CC duplicaría sus votos. Menos lobos diría yo. El pepero tinerfeño Ángel Llanos toma pie en el mismo sondeo para hablar de un varapalo a Aguilar como castigo por su radicalismo.

Ocultan Navarro y Llanos de qué y con quién va TNS Demoscopia, el uso creciente de sondeos interesados como arma de propaganda y en qué están los periódicos a los que se les ha facilitado la encuesta para su publicación. No se olvide que, caso de Canarias 7, tratan estos medios de los primeros en quitarle hierro a los escándalos de las islas para sacarlos de la primera línea informativa y dejarlo en mera muestra del “radicalismo” de López Aguilar. Una tarea en la que ayudan no pocos psocialistas, entre los que destaca Jerónimo Saavedra que maneja un manual distinto. Pasan por alto, faltaría más, que no hace falta ninguna encuesta para saber que si los psocialistas llegan a algún apaño con CC-PP para homologar los feos asuntos pendientes, su caída sería mucho mayor e irreversible por muchos años que la que augura el sondeo a causa del radicalismo de Aguilar. Es el riesgo de compartir chiquero.

CC-PP y su entorno mediático necesitan de los psocialistas para homologar trasteos y ocultarle su mal gobierno a la opinión menos informada, para lo que no dudan en ofender nuestras inteligencias anunciando la salida de Aguilar de la política canaria como un fracaso personal; con olvido, claro, de que su entrada en ella convirtió al PSC en el partido más votado en las islas.

Es llamativo, aunque se entienda por otro lado, el ejercicio de ombliguismo narcisista de presentar su marcha de la secretaría general psocialista, que algún día se producirá, como un fracaso del ex ministro de Justicia, obviando a los menos informados que va a más en su trabajo de eurodiputado, que preside al grupo de eurodiputados psocialistas españoles y la comisión de Libertades y que es ponente del programa de Estocolmo que trazará la política europea en Interior y Justicia para los próximos cinco años. Ustedes dirán si hay proporción.

En Ferraz se han apresurado a negar que se esté cociendo el relevo de Aguilar en Canarias. Pero en política los desmentidos tienen el valor que tienen. Por mi parte, pienso que aunque él no lo diga ni reconozca en público la putada de Zapatero al obligarlo a presentarse a las elecciones canarias y descender a los infiernos, le encantaría en su fuero interno irse de la política de las islas, que no de Canarias. Hasta quienes no participamos en la política de aquí estemos hartos, de modo que nada tiene de particular, ni es en absoluto censurable, que quien la sufre en carne propia desee pasarle el cáliz a otro. En resumen: se resistió a venir pero vino; ganó las elecciones y no obtuvo la presidencia; lo repescaron de Madrid para que no se pudriera en el pobre Parlamento canario; lo proyectaron a Europa donde sabemos que va creciendo; pero, ya ven, si deja de ser secretario del PSC habrá fracasado, dicen sus antagonistas. La leche, oye.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats