Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los golpistas siguen ahí por

0

Esta semana en El Correíllo el historiador Sergio Millares nos decía que para enterrar el hacha de guerra en España tenía que escribirse de nuevo su historia, y que no se puede poner en el mismo nivel lo que cuentan los apologistas del fascismo que lo que dicen los estudiosos serios que no pretenden esconder cadáveres ni cambiar las causas y los hechos. La negativa del presidente del Congreso José Bono a condenar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, su discurso copiado de Manuel Azaña en el que hacía un llamamiento a la paz y el perdón, sentó muy mal a la izquierda minoritaria y a las asociaciones de familiares.

No podemos pasar la página de la historia si no se ha escrito. No es digno que en Las Cortes españolas se haya rendido un homenaje a las víctimas del holocausto nazi, y no se quiera reconocer a las víctimas del fascismo español. Nadie se imagina al presidente del Parlamento alemán rindiendo un homenaja “a quienes murieron en defensa de sus ideales” como dijo José Bono, hijo de un falangista, equiparando a los que promovieron el golpe de Estado contra la democracia y una guerra contra los demócratas con las víctimas del golpe que fueron los propios demócratas.

Si el presidente del Congreso de los diputados desaprovecha de esa forma el 75 aniversario del Golpe de Estado y frena el intento de la izquierda de que ¡por primera vez! se condene el golpe fascista, ¿qué podemos esperar que hagan los fascitas que todavía ocupan importantes parcelas de poder en la justicia (recordemos el juicio a Garzón) o en los medios de comunicación. En el caso de Canarias tenemos un ejemplo claro en el periódico El Día que esta semana justificó el golpe de estado de 1936 dos días seguidos, y en la primera ocasión dijo en un editorial que hoy en día hay más razones para un golpe militar contra Zapatero que en 1936 para derrocar la II República.

El alcalde de Agüimes Antonio Morales declaró ayer en Radio San Borondón que no entiende que la Fiscalía no haya reaccionado ante el editorial de El Día. MOrales criticó que la misma Fiscalía que reaccionó con absoluta diligencia para perseguir al ciudadano José Carlos Mauricio por conducir sin carné de conducir, no haya hecho nada para abrir diligencias contra un periódico que no respeta el Código Penal cuando defiende un acto de terrorismo masivo como fue el golpe de 1936. El ejemplo del diccionario de la historia pagado con 6 millones de euros del presupuesto público, un diccionario que acusaba a Juan Negrín de Dictador y negaba la dictadura fascista de Franco, los editoriales de El Día y la cobardía de José Bono son tres ejemplos claros de que el fascismo no ha muerto y, los golpistas de 1936 tienen a sus herederos en puestos claves.

http://www.publico.es/espana/388250/condena-unanime-del-golpe-a-la-democracia

http://www.eldia.es/periodico/pdf/2011/07/19.pdf

http://www.eldia.es/2011-07-20/criterios/6-pueblo-tiene-alzarse-salir-calle.htm

Bono Azaña

celebración nuevo capitan general

los defensores del honor de Zerolo

http://www.canariasahora.es/noticia/191144/ antonio morales dice en radio san borondón

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats