Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El hada del PP y la religión de Wert

0

La verdad que me quede asombrado de las manifestaciones de Beatriz Jurado líder de las Nuevas Generaciones del PP cuando en un encuentro con los suyos dirigiéndose a los jóvenes peperos y teniendo al lado a la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Bañez manifiesta sin ruborizarse, sin darle la mas mínima vergüenza de que ¡Aquí tenemos al hada madrina de los españoles! afirmando a continuación ¡Es la luz de la oportunidad para todos los parados de España!

Dos son las razones que me llevan a prestar atención a tales afirmaciones: la primera, es que no me puedo creer que una joven española con un mínimo de capacidad intelectual que se le debe suponer, utilice tales calificativos para designar a la ministra que ha logrado tener en su mandato al mayor número de parados de la historia de España, -y no me vengan con el cuento de las culpas de Zapatero que ya está muy manido-, teniendo en cuenta, además, que ha llevado a cabo los mayores recortes a la clase trabajadora con su reforma laboral, y que no ha sabido darle respuesta a la mayoría de los jóvenes de este país que se encuentran en el paro, por no decir, aquellos que tienen que marcharse fuera porque no ven en España ninguna oportunidad, ni presente ni futura, y segundo: que se puede esperar de una líder joven de las nuevas generaciones del PP, que no es capaz de hacer la más mínima crítica ante una situación insostenible que afecta a los jóvenes de este país, a sus compatriotas, a los de su generación, sino que al contrario, lo que hace es elevar a la categoría de “hada madrina” a Fátima Bañez como si de un cuento se tratara.

Esto no merecería mayor comentario si no fuera porque estamos hablando de personas que representan el futuro político del PP y si son así en su juventud, cuando tenían que ser más críticos con ciertas políticas, más díscolos, en definitiva mas inconformistas, cuando deberían introducir voces de frescura dentro de su propio partido, se han convertido desde tan jóvenes en “pesebristas” que no saben otra cosa que decir “síii” a todo lo que digan los mayores. Si son así en su juventud, de mayores no podemos esperar mucho de ellos, por lo menos en la política.

Existe pues una diferencia sustancial entre esta chica y Beatriz Talegón líder de las juventudes socialistas europeas que si supo sacarle los colores a la gente de su propio partido. Parece no obstante que ya ha sacado la ministra su varita mágica de “hada madrina” y ha firmado un acuerdo con la ministra alemana de trabajo para que los jóvenes se vayan a estudiar FP a Alemania como si no fueran pocos los que se están yendo ya. Es verdaderamente patético ver a la ministra Fátima Bañez darle las gracias de una forma reiterada a la ministra alemana, en el momento de la firma del convenio, por su sensibilidad, decía, cuando precisamente la ministra, el gobierno alemán y su Presidenta Ángela Merkel son los principales responsables de la política de austeridad que está llevando al cono sur de Europa a la ruina ¡Gracias señora ministra de trabajo alemana, muchas gracias por su sensibilidad!

Pero si Fátima Bañez es la “luz de la oportunidad” según su joven correligionaria, tenemos también al ministro de Educación Wert que es el ministro peor valorado en las encuestas, el peor valorado en toda la historia, pero que nos da luz en nuestro camino que nos ilumina en la educación de nuestros hijos que están a la deriva estudiando “educación para la ciudadanía” y que nos introduce en un sistema educativo en el que no están conformes, ni padres, ni alumnos ni profesores y que ha logrado poner de acuerdo por primera vez en la historia a todos estos colectivos para manifestarse en contra de su Ley.

Tengo que decir, que me da mucha rabia que en los medios de comunicación respecto a esta Ley, ha existido una desinformación total, solamente se han preocupado del cabreo de los catalanes y de los vascos respecto a cuál debe ser el idioma vehicular y ahí están centradas todas las tertulias televisivas como si la Ley no contemplara otros aspectos negativos que merezcan debate, solamente se habla del cabreo de los catalanes y de los vascos, que la verdad a mi, y aprovecho la ocasión para decirlo, me la trae al pairo.

Respecto a la introducción de la asignatura de Religión en las aulas, aunque al parecer es voluntario estudiarla o no, si es verdad, que va a ser puntuable en las evaluaciones como cualquier otra asignatura, y digo yo?. ¿En la Constitución, España no está considerada como un Estado aconfesional ? y si es así, como es que la Religión Católica tiene el privilegio de puntuarse igual que las Matemáticas. Creo que puede ser claramente anticonstitucional.

El art. 16.3 de la Constitución dice textualmente: “ ninguna confesión tendrá carácter estatal”

Y el Art. 27 dice “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones ”

Con ello queda claro que cualquier religión, sea del signo que sea, tiene el mismo derecho que la de los católicos, sin ninguna diferenciación para recibir su formación religiosa, y eso, ahora mismo, no se está dando en España, por tanto es otro motivo de inconstitucionalidad de esta Ley.

Cuando los padres de la patria aborden la Constitución para cambiarla, este será uno de los temas que se tendrá que abordar para que España sea un Estado laico al margen de cualquier confesión religiosa y romper de una vez por todas con el Concordato que aborda los acuerdos con la Santa Sede que hoy por hoy no tienen razón de ser. La religión y las creencias son una cuestión individual y personal de cada uno sin que el Estado tenga que interferir en ellas ni para bien ni para mal, como ocurre en casi toda Europa.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats