Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La herencia de ZP

Teo Mesa / Teo Mesa

0

Está dentro de la lógica, que en esta virulenta crisis que estamos padeciendo, sobre todo en las clases asalariadas, dependientes de un empleo, para mínimamente poder vivir con cierta dignidad, dirigen su dedo acusador al preboste de este Gobierno de la Nación y a todo su gabinete, como responsables directos de la hecatombe económica. Ven en él al culpable máximo. Y porque el estómago no entiende de ideologías ni reconocimientos en derechos sociales. Sobre todo cuando la indolente derecha hurga en la mortal herida, y la cura con vinagre de falsedades, omitiendo descaradamente al culpable global externo: mercados, banqueros y tecnócratas, al objeto de sacar negros réditos en este río de detritus, como radicales malhechores de este nefando trance de la economía. Execrable es, que gran parte del gentío, les sigan en estas malintencionadas y premeditadas falacias, tan repetidas hasta la saciedad y el hartazgo, que acaban por 'creerse', culpabilizando a ZP de todos los males terrenales, hasta de que los burros no vuelen. Además de erigirse en los incólumes salvapatrias del paro y las primas de riesgo (aunque de boquilla, porque saben cuál es la triste realidad).

Por mucho que les pese a los cavernícolas mediáticos y la derecha recalcitrante, que haberlos haylos, y en buen grado de destrucción masiva, de todo aquello que les huela a socialdemocracia, a izquierdas o 'rojos', en cualquiera de las actuaciones gubernamentales, eran objeto de feraces y denigratorios artículos en su contra. Ellos tienen en su haber la ciega pasión y el fanatismo visceral, del irreconocimiento y del vilipendio absoluto de todo lo hecho, bien o mal, por el pasado gobierno socialista. Todo proyecto estatal, para esta casta, que se autoarrogan el privilegio de ser ellos, los que tienen el poder absoluto de la verdad y el conocimiento por ciencia infusa, en iluminación divina por sus dioses. Olvidan que la derecha, aunque pierda el mandato gubernamental siempre mantiene el poder fáctico de todos los hilos más importantes de las constantes vitales del país. Cualquier resolución del pasado gobierno tenía cortantes aristas, aunque fuese un bien social o una atinada resolución, a favor de todas las clases componentes de este país.

No se le puede negar, en este finiquitado mandato de actuación política de Rodríguez Zapatero, ha sido el periodo más benefactor en resoluciones de derechos sociales, de asistencia social, de progreso, modernidad y otros avances sociales de toda la historia moderna española, sobre todo en esta última etapa democrática. Los logros de convivencia y derechos más importantes, por solo citar los más trascendentes, han sido: cumplir la honesta promesa a su electorado, de retirar las tropas de Irak, muy a pesar del disgusto de las potencias belicistas extranjeras. Regulariza a los inmigrantes, en un total de 580.000, para su digna integración en igualdades laborales y derechos sociales, con todos los trabajadores. Aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual (estando muy en contra el PP y la Iglesia católica), siendo ésta una legalidad aplastante de reconocimiento, usurpado desde antaño, a los gays, quienes tienen todo el derecho a manifestar y encauzar sus vidas, en función de sus condiciones sexuales privadas y personales. Ley antitabaco, tan controvertida, como del uso del derecho de los no fumadores, a tragarse el enfermizo humo de los fumadores en los lugares públicos. Ley de Reproducción Asistida, la cual es un acertada evolución científica, para la cura de enfermedades de familiares directos, a pesar de la negativa de la Iglesia en el uso de células madre. Ley de Dependencia, es el derecho más importante de la democracia actual, y desde tiempo ha, para recibir asistencia los impedidos enfermos irreversibles, quienes vivían en una mísera situación de desamparo y con graves cargas para la familia, siendo ésta no cumplida por gran parte de las Autonomías, sobre todo por las gobernadas por la derecha. Ley de Igualdad, en la que se aplica de paternidad en 15 días; y se adquiere el derecho de la mujer a sumarse en un 40%, en las listas electorales. Ley de la Memoria Histórica, tan controvertida por la derecha, añorante del pasado, permitiendo el incuestionable derecho de los familiares de los muertos por el franquismo, a desenterrar y dar digna sepultura y honor, a las muertes por una causa política, tan digna como las otras. Reforma de la Ley del Aborto, aunque solo dentro de un plazo de gestación, se despenaliza para ser un derecho de la mujer a decidir libremente, en ciertos supuestos.

Teo Mesa

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats