Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Dos hombres en el juzgado

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Juan Felipe González denunció al gobierno canario ante los tribunales porque un año después de presentar todos los documentos para acogerse a la Ley de Dependencia, el mismo gobierno canario que ya ha reconocido que su hijo es un gran dependiente con máximo grado sigue sin darle ningún tipo de apoyo. José Manuel Soria fue noticia ayer porque pidió a una jueza que meta en la cárcel a un periodista porque escribió que cuando era presidente del cabildo dio instrucciones a la alcaldesa Pepa Luzardo para favorecer a una empresa que se presentaba a un concurso para desalación de aguas. La empresa ganó el concurso después de haberse quedado en el penúltimo puesto en un primer informe hecho por tres técnicos y haber sido considerada la mejor en otro informe realizado en una semana por un técnico diferente. La alcaldesa tomó la decisión sin leerse el segundo informe. La empresa ganadora se llama Isolux ytiene uno de los dos módulos de desalación de agua rotos desde hace meses. Por este motivo la compañía Emalsa tiene que comprar agua que estaba destinada a la agricultura para abastecer a los ciudadanos de la capital grancanaria. Los agricultores dicen que esto ha provocado una especulación del precio del agua y un incremento del coste de los productos agrícolas. Sin embargo ante la jueza el único dijo que está perdiendo dinero es José Manuel Soria.

Juan Felipe González cree que si la administración sanciona a los ciudadanos que no cumplen la ley desde el primer día que entra en vigor, también deberían ser castigados los políticos que no cumplen la ley. Soria no sólo pide que metan al periodista en la cárcel, también le exige una indemnización de 300.000 euros porque el vicepresidente del gobierno considera que en sus trece años dedicados a la política ha perdido un millón de euros. Está por demostrar que si Soria llega a seguir en la empresa de su papá hubiera ganado un millón de euros más que en la política. Lo que está demostrado es que Juan Felipe González y cinco mil familias canarias más tienen a personas dependientes en sus casas y Soria tiene los 125 millones de euros destinados a la Ley de Dependencia en las cuentas corrientes de los bancos. Lo que también está demostrado es que el consejero de Economía y Hacienda, el responsable del reparto del dinero del gobierno canario, se llama José Manuel Soria. Por tanto está demostrado que hay más de cinco mil familias canarias jodidas porque no reciben las ayudas o el apoyo recogido en la Ley de Dependencia por culpa del gobierno cuyo vicepresidente se llama José Manuel Soria.

Las reacciones de los lectores ante estas dos noticias han sido muy diferentes. Sobre Juan Felipe González han escrito: “Felicidades don Juan Felipe y ánimo a todas las personas en la misma situación. Felicidades don Juan Felipe, somos una familia afectada y en la misma situación, mi hija tiene también el máximo grado de dependencia, nos gustaría ponernos en contacto con usted. Felicidades Juan Felipe me siento orgullo de ciudadanos así”.

La mayoría de los lectores de 3 periódicos distintos han escrito sobre la denuncia de Soria contra el director de CANARIAS AHORA: “¿Y si ha perdido tanto dinero, cómo ha podido hacer el chabolo de Tafira? Haznos el favor, vete pá tu casa y nos dejas tranquilo a los demas. A todo Soria le llega su San Carlos Sosa. Lo que busca este señor es que la gente esté asustada y que le dejen hacer lo que le apetezca sin chistar. Lo que no se entiende es que el señor Soria siga mintiendo públicamente y que la justicia no le meta mano.”

Después de leer la reacción de los lectores a las denuncias de Juan Felipe González y José Manuel Soria he llegado a una conclusión: el pueblo es sabio.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats