eldiario.es

Menú

Más independencia

- PUBLICIDAD -

La prensa de derecha le tenía tantas ganas al fallido Gobierno tripartito de la Generalitat y a Montilla que se ha apresurado a hacer una lectura parcial y equívoca de los comicios catalanes. Al día siguiente de la debacle del tripartito tituló: "Gana el centro derecha mientras que socialistas y republicanos de izquierda se hunden".

Titularon por ahí, pero también podían haberlo hecho así: "Ganan los soberanistas e independentistas catalanes". El ganador y convergente Artur Mas se declara claramente partidario de la independencia de Cataluña, pero la derecha mediática ha preferido titular por su ideología de centro derecha como si no supiéramos todos que las ansias soberanistas de CiU y PNV son más grandes que su liberalismo centrista o democristiano.

Puestos así, también podían haber titulado: "Los cristianos vuelven al poder. Vivan Rouco Varela, el Papa y el sursum corda. Muerte al condón". Es evidente que los medios de comunicación están tan politizados como los partidos y cada uno vende la feria como mejor le va. Las ganas de aplastar a la izquierda les han hecho olvidarse de que la inmensa mayoría de los catalanes han votado por la autodeterminación del independentista Laporta. CiU y PNV serán de derechas, pero siempre han tragado menos al PP que al PSOE debido al carácter centralista e inflexible del primero y al federalismo del segundo.

Alguien tendrá que recordar que aunque el PP haya subido de 14 a 18 parlamentarios, el PSOE tiene 28, a pesar de haber bajado unos cuantos. Menos mal que los humos del centralismo se han apagado con la victoria fulminante del Barça ante el Madrid. Hay noticias que se comentan solas. Mas y Laporta no encontraron mejor forma de mandar un recadito a Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha