Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El lío de los socialistas canarios

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

En contraproposición a esta actitud hay que resaltar lo que ha ocurrido en Madrid en donde el vencedor de las primarias, Tomás Gómez, le ha tendido la mano a la candidata derrotada, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, y otro tanto de lo mismo, de cierre de filas, ha ocurrido en las primarias de Sagunto (Valencia), en las de Valencia capital, las de Guadalajara, Molina del Segura, y en todas estas los vencedores han contado con los perdedores y van a integrar los dos equipos de cara a las elecciones de mayo de 2011.

La actitud de la dirección regional del Partido Socialista más parece una “vendetta” contra Santiago Pérez que otra cosa. Qué de la noche a la mañana dirigentes tinerfeños como Pedro Anatael Meneses, José Manuel Corrales o Ignacio Viciana, se conviertan en unos apestados, resulta cuando menos sospechoso, y me da la impresión que las disoluciones de la Local de Santa Cruz y del Comité Insular de Tenerife va a traer más problemas que soluciones. Decía José Miguel Pérez en su discurso de toma de posesión como secretario general del PSC/PSOE que en el partido no debería de haber ningún miedo en el futuro a decir lo se pensaba, a actuar democráticamente y con libertad. Fue un discurso que me gustó, y dije que al nuevo líder había que darle un margen de confianza, un amplio consenso de credibilidad. No me convenció mucho la ausencia de la Ejecutiva Regional de dirigentes del calado de Santiago Pérez, Sandra Rodríguez, Gloria Gutierrez, entre otros, y sin embargo chirriaba y chirria la presencia de José Luis Delgado, consejero del Cabildo de Tenerife, imputado en el “caso Arona”, la concejala Ana Lupe Mora, de El Rosario, imputada en el “caso Varadero”, José Juan Dorta exalcalde de Icocd de los Vinos, también imputado, y el mismo Blas Acosta de Fuerteventura, que aunque no está imputado participó en el Pacto de la Avioneta y que no parece trigo limpio.

La deriva de la actual dirección socialista canaria ha tomado por derroteros confusos de un lado, y de otro de la impresión que se quiere borrar del mapa todo lo que huela a Santiago Pérez. El lio acaba de empezar y me da la sensación que van a haber muchos capítulos que no le harán ningún beneficio a la familia socialista canaria. La influencia de los dirigentes tinerfeños más “conservadores”, José Segura, Hernández Spínola, Julio Cruz, Rodríguez Fraga, y otros socioliberales, no le está haciendo ningún favor a José Miguel Pérez.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats