La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El loro tiene azúcar

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Como se abrió la veda entre CC y PP, la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, nos dijo ayer en El Correíllo que este gasto de PP Manolo para controlar la prensa le parece excesivo. Hay otros gastos que no salen en el Boletín Oficial del Estado, pero que también pagamos todos. Por ejemplo la radio de los obispos organiza el Foro COPE de Gran Canaria, lo patrocina el gobierno de Canarias, y ¿quién es el ponente?, pues Su Excelencia. Podríamos hablar de las campañas de la Consejería de Turismo en el grupo Intereconomía que suelen coincidir, fitetú que casualidad, con la presencia de PP Manolo en las tertulias televisivas del Gato panza arriba. Hay que ver la rentabilidad de imagen que nos da esa tertulia, el otro día nuestro consejero de Economía y Hacienda coincidió con el exbanquero Mario Conde.

Luego tenemos a nuestro presidente viajero. Paulino Rivero quiere estar en todas las islas el mismo día. Veinticinco años de alcalde de pueblo dejan huella, muchos bautizos, bodas, entierros y romerías. Por eso tiene dos coches oficiales, el habitual y uno que vuela. En el Parlamento le preguntaron por el abuso del helicóptero de emergencias y no respondió “por razones de seguridad”. El diario 'La Opinión' contó el otro día que entre septiembre de 2009 y febrero de este año nuestro presidente ha usado el helicóptero en 50 ocasiones. Multiplique usted esos viajes por 1500 euros que sale cada hora de vuelo y verá lo baratito que nos sale el presidente del gobierno que adivinó la crisis antes que nadie.

Estos días estamos viendo que además de un presidente de altos vuelos, tenemos una primera dama de alta peineta. El gobierno canario le regala una bandera de combate a la Armada española y la señora del presidente hace de madrina. El trajecito con peineta de tortuga carey (chacho, Berriel, ¿tú descatalogaste la peineta?) nos costó 1200 euros. El modista particular de Ángela Mena, Melchor Hernández, le confirmó los datos a Carlos Sosa. Después de leer los tops secrets la señora Mena llamó a su sastre y le dijo que se estuviera calladito, que no hablara con periodistas de los trabajos que hace con cargo al presupuesto público. Mena es una alumna aventajada de su señor esposo: ¿tampoco podemos hablar de su peineta comprada con dinero de todos por razones de seguridad? Añada usted a estos gastos otros 1200 euros en cuatro corbatas, cinco bufandas y dos gemelos pagados con cargo a Presidencia del gobierno, desde prensa de Presidencia no saben explicar a quiénes iban esos complementos.

En esta relación de gastos podríamos incluir las fracasadas y millonarias campañas de promoción de la consejería de Turismo del Gobierno de Canaria, los sueldos de los enchufados en empresas públicas y equipos de asesores, de militantes del partido que no se comieron un rosco en las elecciones y había que pagarle los servicios prestados, podríamos incluir los millonarios gastos de publicidad institucional en la prensa amiga? Suma, suma y suma. Y algún portavoz oficial te responderá que eso es el chocolate del loro. Es la consigna que tienen escrita en su manual. Chocolate del loro. Lo que no cuentan es que en Canarias el loro la va a palmar un día de estos por un subidón de azucar.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats