Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Las machangadas de CC y PP

Juan García Luján / Juan García Luján

0

¿Alguien me puede contar cuáles son esos grandes pactos que abanderamos en las islas?

¿Será el Pacto por el Empleo que firmó el gobierno con UGT, CCOO y los empresarios en plena campaña de las elecciones europeas y que según los dirigentes sindicales y patronales se incumplió desde los primeros presupuestos que elaboró el ejecutivo? ¿Será el pacto por la sanidad que se aprobó la legislatura pasada y que fue rechazado por Mercedes Roldós, la actual consejera de Sanidad?¿O será el pacto con el diablo que tienen Rivero y Soria, cada uno por su cuenta, para llevarse la contraria entre ellos?

El presidente del gobierno se ha convertido en el principal crítico de las propuestas que hace PP Manolo. En el mismo discurso del Día de Canarias dijo que no se sale de la crisis con “ocurrencias”. Todos entendimos que se refería a Soria y a sus cínicas propuestas de supresión de coches oficiales y recorte de consejerías. También lo entendió PP Manolo, que declaró que aplaudió el discurso del presidente “por educación”, y mandó a su muchachada a disparar contra el presidente del gobierno.

Coalición Canaria y el Partido Popular están cumpliendo la tradición inaugurada desde el gobierno de Manuel Hermoso, el último año de cada legislatura escenifican el musical “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios”, se cantan boleros de desamor y traiciones, y el presidente de turno expulsa a los consejeros del PP en un plazo razonable para que cada uno se coloque frente a su electorado como cuerpos diferentes. Así han pasado 20 años y cuatro presidentes autonómicos diferentes.

Pero vivimos unos tiempos muy complicados. Con casi un 30% de desempleo, con unos índices de pobreza records, con una precariedad laboral disparatada, con recortes presupuestarios históricos?Lo mínimo que se puede esperar es una tregua. Con un gobierno que presume de haber adivinado la crisis hace 2 años y medio lo lógico es que el presidente y el vicepresidente económico rompan la tradición de las machangadas preelectorales y presenten medidas para combatir la actual situación. Pero por ahora sólo tenemos una propuesta de subvencionar la seguridad social a los empresarios, la medida estrella contra la crisis no ha entrado todavía en vigor.

Aparte de dar recetas a Zapatero, Paulino Rivero y José Manuel Soria deberían dedicarse a elaborar sus propias recetas, en lugar de ponerse zancadillas. Pero loro viejo no aprende a hablar. Pedirle a dos políticos profesionales sin trayectoria social que se preocupen de los problemas de la gente que peor lo está pasando sería como pedirle a un tigre de 20 años que se haga vegetariano.Por eso nos queda un año de machangadas, de teatro y boleros, vamos a disfrutarlo que el espectáculo lo están montando con presupuesto público.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats