Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El mensaje navideño del Rey

Iñaki Anasagasti / Iñaki Anasagasti

0

Contrastó éste tratamiento con el dado, de manera uniforme y ditirámbica, hacia la intervención del rey a las nueve de la noche de esa Navidad, tras decir que después de un año complicado diría cosas.

Pues no. No dijo nada nuevo salvo repetir la colección de tópicos al uso, decirnos a los partidos lo que debemos hacer y no hacer la menor autocrítica como cuando en uno de estos mensajes habló de la financiación irregular de los partidos. ¿Se acuerdan?. Consejos vendo que para mi no tengo.

Por no decir no dijo ni una palabra en gallego, catalán o euskera aunque si reconoció que vivimos en un estado de “gran riqueza lingüística”. Si esto es así ¿le costaba tanto decir Zorionak, Boas Festas, Bon Nadal?. Pues parece que sí. Ahora bien. Se imaginan ustedes algo así en Bélgica, a punto de romperse, y, con un rey hablando solo en francés.?. Pues no. Y sin embargo, aquí, si.

Y luego la unanimidad en el halago. ¡Que bien ha estado!. ¡Que estupendo lo que dijo sobre la unidad!. ¡Que maravillosa la alusión a Europa!. ¡Fantástico que no aludiera a Chávez!.

Bueno, pues, este es el secreto del por que las encuestas hablan de que es la Institución más valorada. A Ibarretxe caña y caña y al rey oro, incienso y mirra. Y así hasta el próximo verano en Palma con El Bribón.

¡Zorionak eta urte Berri On!.

Iñaki Anasagasti

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats