La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Los nervios de Roldós y Ruano

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Pero todo se torció de repente y al viejito y a sus compañeros milicos los meterán en la cárcel. No los tirarán desde un avión en el centro del océano, no les robarán a sus hijos, no les violarán a las mujeres. No. No se les aplicará la misma medicina que ellos repartieron. Treinta años después de la dictadura militar de Videla los argentinos pueden decir que se cumplió el refrán: a todo cochino le llega su San Martín.

En Canarias también la justicia es muy lenta. Por eso pasan los años y no vemos sentados en el banquillo de los acusados a los autores de corruptelas, ilegalidades, concursos tramposos. Asistimos cansinos al ruido que montan los sospechosos, a los voladores que sueltan para distraer nuestras miradas. No quieren que hablemos de Torres del Canódromo, Caso Faycán, Grupo Europa, La Unión, Lifeblood?

Los ruidos de los voladores son cada vez más ridículos, auténtica pólvora mojada. Ahora se lleva mucho eso de llamar al amigo periodista de Madrid para que te pague la factura de la publicidad institucional que le pusiste, del patrocinio a la exposición de tu esposa en el CAAM o de los premios que nos inventamos en aquella cena madrileña. Aquí, como no tienes la llave de la lata del gofio para seguir repartiendo dinero público, pues invitas a desayunar a los periodistas y les sueltas grandes bombazos: “tengo un acta notarial que dice que en la nota de prensa pone Guardado Carlos”. Eso es tremendo. Fitetú, los periódicos hablando de los 30.000 desaparecidos por Videla y tú aquí con este notición.

Mientras tanto en el Parlamento el consejero Ruano miente y no pasa nada. Dice Ruano que el correo electrónico enviado el 15 de diciembre desde la Dirección General de Justicia a todos los jueces, magistrados y fiscales de la comunidad autónoma es un invento de CANARIAS AHORA, un intento de difamar a este gobierno. Resulta que contamos que por fin su consejería toma medidas para aumentar la seguridad del Atlante II y eso es una difamación. Con lo bien que hubiera quedado Ruano diciéndole al PSOE: pues sí, estamos tomando medidas de seguridad en los sistemas informáticos de la comunidad autónoma ¿les parece mal?

Otra que ve conspiradores en los periódicos es Mercedes Roldós. La exconsejera de Sanidad reconoció en el Parlamento que está indignada. Lo reconoce el mismo día que Bañolas anunció su decisión de anular la adjudicación del servicio de diálisis a la inmobiliaria Lifeblood, propiedad de un antiguo asesor de Roldós. Javier Artiles fue puesto a dedo por la consejera Roldós, tenía la habilidad de asesorar a la consejera y de ganar los concursos que convocaba Roldós.

Pero resulta que doña Mercedes dice que no hay caso diálisis, que tiene la conciencia limpia, que a su cuenta corriente se le puede dar la vuelta como a un calcetín. Que todo es un invento de un periodista que en su día fue elegido a dedo. Se refiere a Manuel Mederos, subdirector de Canarias 7, que fue quien descubrió el caso Lifeblood. Mederos fue elegido a dedo jefe de gabinete por delegado del Gobierno Antonio López, que a su vez había sido puesto a dedo por el gobierno de Aznar.

Los nombramienntos a dedo que en su día fueron buenos se convierten en malos. Roldós puso a dedo a Teresa Cruz en su consejería, después de que la echaran de la Fundación Perez Galdós donde había sido puesta por Soria. Ahora Cruz, puesta a dedo por Soria en los informativos de la radio autonómica cuenta el caso Lifeblood desde la visión de Roldós. Que bueno y que malo puede ser el dedo. Roldós y Ruano debería tomarse una tilita antes de ir al Parlamento, si se relajan a lo mejor dejan de ver conspiradores por todos los lados.Y termino porque no tengo más tiempo. Aprovecho para saludar al notario de Soria por su excelente trabajo. Guardado, Carlos.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats