Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Aquí no pasa nada

Thalía Rodríguez / Thalía Rodríguez

0

En España no hay problema, el temporal que tenemos encima vino de perlas para que nos olvidemos de lo que ocurre en África. No hay peligro de que nos revolvamos mucho. Porque aquí no pasa nada.

Nos dicen que nos vayamos a Alemania si queremos trabajar, que apenas leemos ni sabemos escribir. Se pasan las leyes por el forro de la dependencia y nos quieren taladrar Tindaya. Pero aquí no pasa nada.

En toda Europa los banqueros juegan con los presidentes, los empresarios mediáticos dicen amén a su señor. Sustituyen medios de información por canales de notengomalditavergüenza en vivo. Berlusconi se acuesta con menores, en Bélgica llevan desde Junio sin gobierno, Sarkozy dice que no habla de sus ex colonias. Obama dice que protesten pero tranquilitos. China se suma al “ojos que no ven, corazón que no siente” censurando la palabra “Egipto” en internet. Zapatero le dice a su partido que hay que pensar en España y Rajoy que hay sed de urnas. Suben los precios, bajan los sueldos. Aunque aquí no pasa nada.

Mientras, Túnez despierta. Yemen y Egipto se suman. Los aviones estadounidenses y turcos salen a las calles de Egipto. Y los tanques. Y el ejército. 100 muertos. Cierran medios de comunicación. Quitan Internet. No hay conexiones telefónicas. No hay periodistas. Quizá allí esté pasando algo, pero aquí nunca pasa nada.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats