Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Todos los políticos son iguales

Cristóbal D. Peñate / Cristóbal D. Peñate

0

PSOE y NC han dado el visto bueno a este incremento y, miren por donde, PP y CC han votado por primera vez junto al grupo de gobierno sin ninguna fisura. A partir de ahora Larry Álvarez y Manuel Lobo cobrarán la minucia de 63.400 euros, casi lo mismo que los consejeros gubernamentales.

En plena gran crisis, José Miguel Pérez y Román Rodríguez han elegido el peor momento para esa subida, que como siempre nos la venderán como el chocolate del loro, pero los ciudadanos estamos hartos de que nos tomen el pelo impunemente políticos desaprensivos que hacen que nos cuestionemos para qué sirve la democracia ya que cada uno se gobierna solo sin contar con lo que piensan los votantes de sus tropelías. Sólo hay que ver la opinión unánime de los internautas sobre esta noticia para apreciar que los gobernantes están en las antípodas de sus gobernados.

El grancanario que sufre en su carne y en la de toda su familia esta descomunal crisis no puede entender que esos políticos insensibles a los que quizá votó sean capaces de faltarle al respeto y jugar a su antojo con el dinero de todos.

Mientras los privilegiados políticos nos exigen apretarnos el cinturón hasta la extenuación y la anorexia, ellos se pasan por el arco del triunfo sus propios consejos y se estiran el sueldo indignamente con almidón prestado.

Esta nueva medida corporativista de los políticos del Cabildo grancanario insulta a la inteligencia. PSOE y NC se han congelado su sueldo para disimular, pero ni así nos engañan. Su sueldo ya era más que considerable en esta época magra de grave crisis económica.

El anterior presidente del Cabildo mantuvo a raya a la oposición, de rodillas, mirando a la pared y con el sueldo estancado mientras él y su tropa del PP se lo subieron espléndidamente.

Soria les dio un cachetón a socialistas y nacionalistas, pero ellos han puesto la otra mejilla, quizá influidos por Carmelo Ramírez y demás cristianos de base, que desde lo de La Caja se han hecho muy amigos del PP.

Si no subieron el sueldo a la oposición al principio del mandato, ¿a qué viene hacerlo ahora? ¿Tratan acaso de rebajar las críticas de los portavoces de PP y CC, pretenden comprarlos con un plato de lentejas de oro?

Estos comportamientos tan indecentes repugnan y son los que hacen pensar a la gente que todos los políticos son iguales. Sabemos que no lo son, pero sólo ellos son los culpables de que creamos lo contrario.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats