La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La resurreción de candidatos

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Donde ponía UCD la gente del PP pone una pegatina con una gaviota encima y asunto arreglado, Olarte todavía no sabe qué siglas pondrá pero está tan acostumbrado a cambiarlas que el cartel no notará la presión de un nuevo parche. Es una pena que no se presente Mauricio, porque podíamos haber aprovechado la foto de su carné de conducir para abrirle un perfil en Facebook y dar un aire moderno a su candidatura.

Lo de Nueva Canarias es fantástico, se puede aprovechar el retrato de Román Rodríguez para el cabildo y para el Parlamento, ya lo hizo hace 4 años, incluso se pueden aprovechar aquellas fotos que llevó a Venezuela, cuando era presidente, con la cara maquillada y todo. En esta apuesta por los mayorcitos los más preparados son los de Nueva Canarias, todos los cabezas de lista son médicos, una garantía de salud para los posibles achaques que surjan durante los debates electorales. En la política canaria hemos pasado del renovarse o morir a ¡resucitar es lo guay!

Otra cosa buena es que no hay que estar leyéndose el acuerdo de reforma de las pensiones firmado este miércoles, no hay que ir a esa página “calcule su pensión” que están poniendo los diarios digitales. No es necesario, los candidatos ya cumplieron su vida laboral hace años, aquí ya entramos casi en una frontera complicada porque algunos han comenzado a cotizar la pensión que corresponde a las cotizaciones celestiales, también conocidas como las pagas de la vida eterna.

Hay que reconocer que no todo es positivo. Esta estrategia de recurrir a los museos para seleccionar a los candidatos electorales también provoca un coste añadido, debido a la avanzada edad a algunos ya no se les puede hacer análisis de sangre, la aguja no llega a sus venas, así que hay que recurrir a las pruebas del carbono-14 que salen un poquillo más caras.

También hay que replantearse las denominaciones de las secciones en los partidos. En lugar de juventudes a los que tienen menos de 30 años habría que llamarlos neonatos, juventudes serian entre 35 y 50, y ya se consideraría edad habitual a partir de 60 años. Así podríamos explicar la misteriosa renuncia de Francis Candil a la candidatura del ayuntamiento capitalino. Una ciudad tan grande no podía gestionarla un militante de la sección de los jóvenes, por eso la sustitución por Pedro Quevedo fue un acierto, más acorde con la media del resto de candidatos. Una media, por cierto, algo subidita por la presencia de Jerónimo Saavedra.

Todavía queda un tiempito para el plazo legal de presentación de las listas electorales, así que seguiremos pendientes de los nombres de los próximos candidatos. Se rumorea que ante el notable aumento de la edad media de los cabezas de lista en las elecciones canarias, Matusalén está meditando escaparse de la tumba y plantarse en la sede de la junta electoral para inscribirse como candidato. En el Antiguo Testamento cuentan que Matusalén murió en el año del Gran Diluvio. La lluvia que cayó el pasado fin de semana podría ser un presagio, si murió en el diluvio por qué no resucitar después de que rebosen las presas. Para el personal de la Junta Electoral no sería ninguna sorpresa la aparición de Matusalén, al contrario, una forma más de aprovechar la máquina del carbono-14 que acaban de comprar.

PD: Siento un profundo respeto por los viejos (mis padres y los otros). Pero la elección de los principales candidatos electorales que conocemos hasta ahora muestra el desprecio que todos los partidos institucionales hacen a las mujeres y los jóvenes, que forman la mayoría sociológica de Canarias.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats