Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Dónde sitúa el PP los intereses de Estado y dónde está González Pons?

Enric Sopena / Enric Sopena

0

Por cierto, ¿qué se ha hecho del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons? ¿Dónde está? ¿Padece una afonía grave? ¿Ha pedido a Mariano Rajoy una especie de año sabático, aunque tal vez un poco recortado? ¿Ha vuelto a su casa, que se halla en Valencia, aprovechando que nos encontramos a un tiro de piedra de la Navidad? ¿Lo han marginado Soraya Sáenz de Santamaría, por un lado, y De Cospedal, por el otro? ¿Es cierto que está hasta la coronilla de la actual corte rajoysta?

El baúl de los recuerdos

¡Qué lejos parece situado, en el baúl de los recuerdos, el 6 de junio del presente año, cuando el Congreso de Valencia nos fue presentado como la estación término del viaje popular al centro! En el diario Expansión.com de ese día una fan de González Pons, llamada Mercedes F., decía en el foro: “Le deseo mucha suerte, Sr. González Pons. Siga como hasta ahora y demuestre que hay una derecha civilizada, culta, con sensibilidad social y que sabe hacer frente a los problemas de los españoles (?)”. Mercedes F. añadía: “Con el tiempo espero verle en la Moncloa”. Pues bien, ¿habrá caído en desgracia el flamante vicesecretario de Comunicación del PP, precisamente por su tendencia a figurar como un digno representante de la “derecha civilizada”?

Un sofisma

¿Es preciso advertir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que o echa de los Ayuntamientos de Euskadi a Acción Nacionalista Vasca (ANV) o, de lo contrario, habrá que decirle que no está luchando contra ETA? El planteamiento de De Cospedal es un sofisma. La secretaria general del PP extrae de su razonamiento unas conclusión falsa o, al menos, deliberadamente equívoca. De lo que se trata por parte del PP es proyectar sistemáticamente la sombra de la sospecha. A Zapatero la derecha no le ha otorgado nunca el beneficio de la duda. Y, aun negándolo, ha optado siempre por favorecer su interés partidista en detrimento de los intereses de Estado.

* Director de elplural.com elplural.com Enric Sopena*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats