Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El sucesor

Pedro Marrero Sicilia / Pedro Marrero Sicilia

0

Para quien suscribe, colocar a Pérez Rubalcaba al frente de la vicepresidencia, ni es una casualidad ni ha sido un acto improvisado. Para mí que Zapatero sabe perfectamente que las siguientes elecciones generales las tiene perdidas si vuelve a presentarse. Sabe que a día de hoy, el Partido Popular les adelanta en intención de voto y creo que esa intención se basa, casi exclusivamente, en la pésima gestión que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos años. De ahí los cambios y renovaciones.

Compadezco al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a quien traslado desde esta página un consejo: sé que no soy quién para dárselo, pero por si le llega, ahí va. Quítese de encima a los Sindicatos, elimínele las subvenciones, eche a la calle a Fernández Toxo y a Cándido Méndez que me parecen unos impresentables chupópteros de las arcas públicas, y para que cuando deseen montar de nuevo una huelga general (contra quien les mantiene, vaya ironía) tengan que buscar fondos de sus propios afiliados y no convertirla en un “puente” festivo, como ocurrió. Basta de tonterías.

Los demás ministros? vamos a darles un voto de confianza. Queda año y medio de legislatura y por sus hechos les conoceremos.

Pero volviendo a don Alfredo. Es éste un político forjado a través de los años. En 1974 se afilió al PSOE. Con el gobierno de Felipe González, a partir de 1982, empezó a asumir distintos cargos de importante relevancia política. Y en 1992 fue nombrado ministro de Educación y Ciencia. Ése fue su inicio en las tareas de Gobierno donde ejerció, desde el pasado año 2006, las funciones de ministro del Interior, a mi entender, de forma correcta e intachable, a pesar de que se le atribuyan contactos con terroristas y otros asuntos que simplemente se lanzan para desprestigiarle. A mí me parece un político honesto.

Y es por esto, y sin restar ni un ápice de valía a María Teresa Fernández de la Vega, la ministra mejor valorada de todos los tiempos, estoy convencido de que Zapatero ha nombrado Vicepresidente Primero a Pérez Rubalcaba para que desde hoy a 2012 vaya preparando la sucesión en el sillón presidencial. La verdad es que no me disgustaría como candidato, porque entre otras cosas, tiene la experiencia que Zapatero nunca tuvo y se le ve un hombre a quien aún no le afloran las ojeras lilas, como al mismo Presidente o al anterior portavoz, Alonso. En resumen, creo que el PSOE ya tiene sucesor en la presidencia del Gobierno para las Generales de 2012.

Pedro Marrero Sicilia

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats