Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La voz quebrada de Canarias en Madrid

José Manuel Castellano / José Manuel Castellano

0

Y no dudamos de su palabra. A pesar de que no sea una mujer delicada con sus promesas. Todavía recordamos su incumplimiento en las elecciones de 2008 donde se obligaba en el caso de obtener el acta de diputada en Madrid a compatibilizarlo con su cargo de alcaldesa en La Laguna, porque de lo contrario, afirmaba, no se hubiese presentado como candidata, ya que se considera una persona responsable con los compromisos que adquiere. Sin embargo, poco tiempo después traicionaba su compromiso y la confianza de los laguneros al abandonar el consistorio del valle de Aguere.

En esta ocasión, creemos que su palabra tiene algo más de valor. Un argumento consistente nos garantiza que en la próxima legislatura no hará nada diferente a lo hecho en la anterior. Tan solo hay que detenerse en comparar los principales ejes de su programa electoral en 2008 con los de 2011 para comprenderlo.

En la campaña de 2008 Ana Oramas recogía, en su programa electoral, seis ejes fundamentales: la creación de un plan de empleo para Canarias, la financiación de la Sanidad, la aprobación del Estatuto de Autonomía, una solución al problema de la inmigración, la aprobación inmediata de ayudas al transporte del plátano y del tomate y el desarrollo de un plan de reconversión del sector turístico“. Y, ahora, en la presente campaña electoral de 2011 contempla como principales puntos programáticos: el Estatuto de Autonomía, un plan de reconversión del sector turístico, un plan de empleo, el REF y la renegociación de la Política Agraria Común.

Como vemos, el programa electoral de Ana Oramas de 2008 y el de 2011 es prácticamente idéntico. No sé qué pensará usted, cómplice lector, pero he de confesarle que mi reacción inicial fue de una incredulidad absoluta que se fue transformando en una indignación extrema. Ante este ramplón engaño y burdo desprecio no cabe siquiera preguntarse, cuál ha sido el papel desempeñado por la diputada Oramas en Madrid durante estos últimos cuatro años. La respuesta es obvia. Y a este paso, hay razones de peso para pensar que en las elecciones de 2015 volverán a desempolvar el mismo programa.

Creo que con esto, está casi todo dicho. Y no nos venga los insular-nacionalistas con el cuento de que “nos jugamos mucho y es imprescindible que los nacionalistas estemos en el Congreso y en el Senado para defender los intereses de los canarios”; ni con la música que “la verdadera voz de Canarias en Madrid es la de CC; ni con la milonga de que ”Canarias existe en la medida en que Coalición Canaria está presente en el Gobierno de España“; ni con las monsergas de que ”sin CC, Canarias no existe“?

La voz de Canarias que ustedes dicen representar en Madrid ha demostrado con suficiencia que es contraria a los intereses sociales de los canarios y que es incapaz de abordar y resolver los verdaderos problemas que afectan al Archipiélago. La voz que representa CC prefiere tirar al mar 600 millones de euros en la construcción de un puerto inoperativo en Granadilla en vez de dotar con centros hospitalarios al Sur y Norte de la isla; la voz que representa CC es la que financia las clínicas privadas y desmantela los hospitales públicos; la voz que representa CC es la especulación, la destrucción territorial y medioambiental; la voz que representa CC es la que condena a nuestros jóvenes a una emigración forzosa; la voz que representa CC es la que desatiende y margina a las personas dependientes; la voz que representa CC es la que culpabiliza a los emigrantes de todos los males; la voz que representa CC es la del fracaso escolar; la voz que representa CC es coresponsable de la interminable lista de espera y las altas tasas de desempleo... En definitiva, la voz que representa CC en Madrid es la voz de unos intereses particulares que malvende el voto de muchos canarios de buena voluntad.

José Manuel Castellano

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats