La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abraham Lacalle muestra en la capital grancanaria su pasión por el color y la obra gráfica

Exposición de Abraham Lacalle en el despacho de abogados R&P (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El madrileño Abraham Lacalle presenta en el despacho de abogados R&P de la calle Constantino, en la capital grancanaria, Obra Gráfica (Huellas del color en mí), una breve selección de obras que muestra el dominio y la destreza del artista con los recursos gráficos de tres técnicas contemporáneas: la monotipia, la litografía y la xiolografía. La exposición cuenta con la colaboración de la galería Nova Invaliden Galerie de Berlín.

Creador con una sólida carrera, Lacalle cuenta con obras en colecciones nacionales e internacionales públicas y privadas y muestras colectivas e individuales en España, Europa y América. En su obra temprana tuvo influencias iconográficas directas del cómic, la historieta y la ilustración,un gusto que formó parte de su imaginario narrativo, parte de su pasión por el color, y parte de su obsesiva cercanía con representar fondos decorativos, espacios claustrofóbicos el arabesco y el collage.

En Obra Gráfica (Huellas del color en mí), el artista madrileña presenta trabajos realizados con diversas técnicas: la monotipia (diez obras), la litografía (un tríptico), la punta seca (otro tríptico) y una extraordinaria xilografía.

En estas obras el artista despliega su lúdica manera de acertar en una combinación contrastada y caprichosa del color, más próximo al mattisiano fauvismo o a la primera abstracción de la Vanguardia Histórica que al cinismo post-modernismo decorativo de la actualidad.

Abraham Lacalle homenajea la conjunción de la belleza que aquella utopía vanguardista tenía como meta estética, en un derroche de cromatismo liberador. Un cromatismo que ahora recrea el anuncio de un nuevo “paisaje o cosa mental”, como auguraran dos grandes: Da Vinci y Picasso. Una selección que consolida definitivamente las colaboraciones entre RP Abogados (LPGC) y Nova Invaliden Galerie (Berlín) en esta su segunda entrega.

Etiquetas
stats