La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Academia homenajea a Manuel Alexandre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Manuel Alexandre se ganó el cariño de varias generaciones de espectadores con los numerosos personajes bondadosos e ingenuos que encarnó durante décadas. Fallecido en octubre de 2010 a los 92 años de edad, es recordado ahora por la Academia con la exhibición de cuatro de las más de trescientas películas en las que participó este secundario de lujo de nuestro cine.

Así, en colaboración con la Filmoteca de Albacete, la Academia recupera en febrero 'Calabuch' (22 de febrero, a las 20:30 horas), de Luis García Berlanga; 'Calle Mayor' (día 23, a las 20:30), dirigida por Juan Antonio Bardem; 'Amanece que no es poco' (día 24, a las 20:30), firmada por José Luis Cuerda; y 'Elsa y Fred' (25 de febrero, a las 20:30 h), del argentino Marcos Carnevale.

En la programación del segundo mes del año también figuran los ciclos dedicados a las cuatro películas documentales que compiten por el Goya en este apartado ('Bicicleta, cuchara, manzana'; 'Ciudadano Negrín'; 'How Much Does Your Building Weight, Mr Foster?'; y 'María y

yo', pases que tendrán lugar los cuatro primeros días del mes a las ocho de la tarde); y las cuatro historias que optan al Goya a la mejor película europea ('El discurso del rey', 'El escritor', 'La cinta blanca' y 'Un profeta', cuyas sesiones se celebrarán del 8 al 11 de febrero, también a las 20:00 horas).

La agenda de la Academia se cierra con la presentación de los 15 cortometrajes finalistas en la ultima edición de los Premios de la Academia de Cine Europea. Esta selección de cortos del viejo continente realizada en colaboración con la institución continental se concentra del 16 al 18 de febrero.

Etiquetas
stats