eldiario.es

Menú

Adiós a Manuel Alexandre en el teatro donde debutó

LA CAPILLA ARDIENTE, EN EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID

Tras este homenaje, el cuerpo del carismático actor será trasladado al Cementerio de la Almudena para proceder a su cremación.

- PUBLICIDAD -

La capilla ardiente del actor Manuel Alexandre, fallecido en Madrid a los 92 años, se instalará este miércoles en el Teatro Español entre las 09.00 y las 16.00 hora canaria por deseo de la familia, según confirmaron fuentes del teatro.

Homenaje al actor fallecido. (EUROPA PRESS)

Homenaje al actor fallecido. (EUROPA PRESS)

Tras el homenaje público en el teatro donde debutó durante la Guerra Civil, el cuerpo de Alexandre será trasladado al Cementerio de la Almudena para proceder a su cremación.

El actor ha fallecido este martes a las siete horas a causa de un shock séptico en el Hospital USP San Camilo de Madrid, donde llevaba ingresado en el servicio de medicina interna desde el pasado mes de septiembre, según informó el hospital en un comunicado.

Alexandre se convirtió en vida en uno de los intérpretes históricos del cine español, que trabajó en películas como Bienvenido, Mr. Marshall (1952), Plácido (1961) o Atraco a las tres (1962).

Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917 y, después de finalizar los estudios secundarios, comenzó la carrera de Derecho en su ciudad natal. Sin embargo, abandonó la facultad tras el estallido de la Guerra Civil (1936-1939) y, después de la contienda, ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde se formó como intérprete.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha