La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Adiós, maestro Alexandre

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Teatro Español de Madrid ha abierto sus puertas para rendir el último tributo al actor Manuel Alexandre, una de los históricos del cine español, fallecido ayer en Madrid a los 92 años.

Una veintena de personas que estaban ya esperando, han entrado al Teatro donde el actor debutó por casualidad durante la Guerra Civil y en cuyo escenario se ha instalado la capilla ardiente presidida por una gran foto del actor al que acompañan dos sobrinos.

Música de tango resuena de fondo y una docena de coronas de amigos y familiares rodean el féretro de Manuel Alexandre, entre ellas las de la Academia de Cine, del Café Gijón (donde el actor era fiel a su tertulia), del realizador Antonio Mercero y de Los Sacristán.

“Yo tengo una desgracia porque no creo en mí, no siento ese sensación de ser algo importante, no tengo ese sentimiento”, dijo el actor en 2007, unas palabras que ahora cobran un significado especial, cuando toda la profesión artística y el público en general le recuerdan emocionados.

Según confesó Alexandre poco antes de su muerte, su ilusión como profesional siempre fue interpretar los papeles “más importantes de la historia del teatro”.

TENDRÁ CALLE EN MADRID

Uno de los más madrugadores fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que acudió al Teatro Español nada más abrirse la capilla ardiente para rendir su último tributo al veterano artista. El edil madrileño resaltó “la amistad” que transmitió siempre Manuel Alexandre.

Asimismo, Gallardón señaló que es justo reconocer a los hombres por los efectos que generan y avanzó que una calle o espacio público de la capital española llevará el nombre del actor para así poder tenerle presente siempre. Por último, el alcalde de Madrid añadió que con la muerte de Manuel Alexandre “se nos va una generación de actores”.

Etiquetas
stats