Adriana Ugarte: “Me gustaría rodar donde hubiera proyectos bonitos, dentro de España o fuera”

La actriz Adriana Ugarte en Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La actriz Adriana Ugarte se ha confesado este lunes que está dispuesta a hacer películas tanto dentro como fuera de España, después de trabajar en una de sus mayores producciones actuales y con uno de sus más famosos directores, Pedro Almodóvar, y ha apostado por “no bajar el listón” en el futuro.

“Me gustaría rodar donde hubiera proyectos bonitos, dentro de España o fuera. Donde me llamen voy feliz si soy necesaria en ese lugar”, ha declarado Adriana Ugarte al preguntarle si hacer cine en el extranjero sería un sueño por cumplir tras actuar a las órdenes de Almodóvar y ser protagonista en uno de los filmes españoles con más presupuesto de los últimos años, Palmeras en la nieve.

En un encuentro con periodistas convocado con motivo de la presentación de este film en la noche de este lunes en la isla de Gran Canaria, donde se rodó gran parte de él, días antes de que se lleve a cabo su estreno oficial el 25 de diciembre, la actriz ha precisado, en todo caso, que su principal reto es mantener el nivel de su interpretación.

Un reto que ha expresado en una frase: “No bajar el listón de mi trabajo y seguir enfrentándome a él con ilusión y con exigencia cada día”.

Adriana Ugarte ha querido aclarar, de cualquier modo, que entiende que, en última instancia, quien ha de decidir si un trabajo cinematográfico es bueno o no es el público, más que los profesionales del sector.

“El público tiene que decir si la película merece la pena”, puesto que “creo que es el juez más importante, incluso más que nosotros mismos”, ha declarado a ese respecto.

Hasta el punto de que “creo que el ciclo de una película termina cuando es entregada al espectador y el espectador expone su veredicto”, ha especificado.

Si bien la actriz ha valorado su trabajo en “Palmeras en la nieve”, donde interpreta a una joven que en 2014 decide escarbar en su pasado familiar viajando a África para investigar la historia que vivió allí medio siglo atrás su padre y “poder entender por qué sus raíces están tan podridas”.

Tampoco ha ocultado su satisfacción por haber trabajado con Pedro Alomdóvar, en una película cuya campaña de promoción ha explicado que será su proyecto más inmediato.

Y ha destacado que prevé que esa va a ser una promoción “muy dura, casi como un rodaje”, que ocupará buena parte de su tiempo durante el mes próximo y lo que resta del presente.

Después de eso, “si Dios quiere, empiezo a rodar en febrero una película muy bonita”, ha anticipado.

Etiquetas
stats