'After', tres historias de soledades en la “generación del éxito”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Alberto Rodríguez ('Siete vírgenes') retrata a la denominada “generación del éxito” con tres historias de soledades en 'After', que se estrena en los cines este viernes. Guillermo Toledo, Tristán Ulloa y Blanca Romero protagonizan este drama, que se centra en los devaneos de tres amigos que han llegado a los 40, han conquistado el éxito profesional pero sienten un gran vacío existencial.

“Los tres personajes se parecen, pero su mundo no coincide”, explicó Rodríguez, que ha dirigido un largometraje en el que están Manuel (Ulloa), un hombre que vive “una vida impostada” tradicional, y que pese a tener una perro, una preciosa casa y una mujer y un hijo no es feliz; Julio (Toledo), “quien, incapaz de expresar sus sentimientos, confunde la pornografía con el amor”; y Ana (Romero), una mujer que pese a querer ser “una mujer moderna e independiente, todavía sueña con encontrar al príncipe azul”.

El trío se adentra en una noche de juerga en la que no faltarán las drogas, el sexo y el alcohol, para olvidar sus problemas. En el fondo, envidian la vida del otro y son infelices y, al día siguiente, con la luz de un nuevo día, los tres son conscientes de sus carencias, aunque no hacen nada para encontrar la vida que sí querrían vivir.

'After', con guión de Rafael Cobos y el propio Alberto Rodríguez, cuenta la historia desde tres puntos de vista: el de cada personaje. También están en el filme Jesús Carroza (en el papel de un camello de poca monta), Raúl del Pozo, Marta Solaz, Valeria Alonso y Ricardo de Berreiro.

La idea de hacer 'After' surgió en el también codirector de 'El factor Pilgrim', responsable en solitario de 'El traje' y ganador de la Concha de Plata en San Sebastián por '7 vírgenes', al plantearse su propia vida. “Es la segunda película sobre el crecimiento que hago”, reconoció el cineasta, que en 'After' plantea una pregunta que deja sin responder.

El sexo, el alcohol y las drogas son sólo “una excusa” para llevar a los tres personajes, engañados con que el éxito les haría felices, al límite. Manuel esconde un lado violento y unas ganas de no querer llevar la vida que tiene junto a su familia; Julio, por su parte, busca en los chats de Internet el amor; y Ana huye de una relación seria y en las esporádicas intenta encontrar algo más que sexo.

LA RESACA

La “resaca” de los personaje se trasladó a los tres actores al tener que dar vida a unos protagonistas “difíciles”. “Muestra una apatía generacional”, señaló Ulloa, quien ve en 'After' reflejos de cuando él estudiaba en la Universidad de Económicas al igual que otros compañeros que, en realidad, querían hacer otra cosa con sus vidas.

“La película me recordó a esa etapa y hay que pensar que sólo hay una vida y hay que vivir cada uno la suya, no la de los demás”, dijo, a lo que Toledo agregó que al “cumplir años te das cuenta de que los objetivos que todos te marcaban no dan la felicidad”. “A los personajes le falta la capacidad de amar”, concluyó.

Etiquetas
stats