Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Concierto de Atlántida.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender la celebración de los eventos y festejos previstos entre el viernes y el domingo, debido a los tres días de luto decretados por el Gobierno central en todo el Estado como consecuencia del atentado en Barcelona.

Los actos organizados por el Consistorio que han sido suspendidos son el Baile Folclórico que se iba a celebrar en el Parque de Santa Catalina este fin de semana, la actividad Domingo en Familia, organizada por el Distrito Centro y el desarrollo de un Flash mob organizado por el Distrito Isleta-Puerto- Guanarteme, que se iba a desarrollar también este fin de semana.

Concierto de Atlántida. Viernes, 18. Agosto 2017 - 20:30

San Martín Centro de Cultura Contemporánea abre el viernes 18 de agosto, a las 20.30 horas, el ciclo de Músicas de ida y vuelta de 2017 con el grupo Atlántida, que actúa en formato trío compuesto por Derque Martín (timple, charango y cuatro), José María Medina (guitarras y sintetizadores) y Ner Suárez (piano y tres cubano).

Atlántida basa sus composiciones en el carácter multicultural de las Islas Canarias. El grupo se forma por la necesidad de tres músicos canarios de ahondar en la música de raíz, en la fusión étnica de la que todos provienen. Intentando dejar de lado cualquier tópico establecido y aprovechando la capacidad multinstrumentística de los componentes, Atlántida invita al oyente a adentrarse en la música visual, en la que se puede viajar libremente por lugares, recuerdos o historias.

El timple juega un papel crucial en este grupo, al llevar la batuta de una mezcla de sonidos de todas partes del globo, lo que demuestra que tienen más en común de lo que podría imaginarse, siempre acompañado de piano, guitarras, tres cubano, charangos, cuatros venezolanos o electrónica.

Con una base entre clásica y folklórica, el trío forma paisajes sonoros cargados de expresividad, que viajan por América, África y Europa, tres continentes que convergen en la cultura canaria.

Ciclo de nuevas dramaturgias Estado de Sitio. Sábado, 19. Agosto 2017 - 20:00 horas.Estado de Sitio. Sábado, 19. Agosto 2017 - 20:00 horas.

David Martel nace en Las Palmas de Gran Canaria donde empieza sus primeros contactos con el arte escénico, pero decide salir de su tierra para ampliar sus conocimientos artísticos y profesionales. Está doctorándose en Estudios Teatrales y es licenciado en Arte Dramático y en Dirección de Escena y Dramaturgia. Estudió Violín y Saxo en su ciudad natal y en Valladolid, su ciudad adoptiva. Ha completado su formación en dirección de escena lírica en la temporada 2014-15 en la Deutsche Oper Berlin, siendo allí asistente de dirección en diversos montajes operísticos.

Su trayectoria profesional está estrechamente ligada a la Lírica desde 2001, donde ha desarrollado labores de Dirección de Escena, Asistente de Dirección, Regidor Lírico o Maestro de Luces en muchas producciones. Colabora de este modo con diversos teatros nacionales de primer nivel como el Teatro Calderón de la Barca de Valladolid, el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Caixanova de Vigo o el Teatro Cervantes de Málaga con gran profesionalidad, entusiasmo, don de gente y respecto por la profesión.

Etiquetas
stats