Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

City Dock Band en el Cicca.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Viernes

  • Sesión de cuentacuentos. 18.00 horas. Sala Infantil- Juvenil de la Biblioteca Pública del Estado. Los cuentos forman parte del acervo cultural y de la tradición oral que nos han legado las generaciones anteriores a la nuestra. Constituyen una de las más ricas fuentes para la transmisión de los valores que nos definen. Son, a la vez, un medio para enseñar y divertir a través de la palabra, la voz y el gesto. La biblioteca organiza una sesión semanal de cuentacuentos, todos los viernes, donde Yaiza y Sara Sosa, alternativamente, nos sorprenderán con sus historias. Actividad dirigida preferentemente a niños de 4 a 9 años.
  • Concierto de City Dock Band. 20.30 horas. Centro Cultural de la Caja de Canarias (CICCA). Los ex-componentes de la banda SUGAR HILL BAND, crean este nuevo proyecto. Músicos de la talla de Luis Visiers, Juan Torres, Andrea Báez, Enrique Sánchez entre otros, y las voces de Nayra Jiménez, Grice Vega y Mónica Campodarve Con el invitado será el reconocido cantante Kenneth Shearman. La banda comienza esta nueva etapa con interpretaciones frescas y personales de los distintos estilos dentro de la música negra, soul, funk, disco...de los 60´s en adelante.

Sábado

  • Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018. CAAM. El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018, con la que el centro de arte quiere rendir tributo al artista canario, fallecido el pasado 3 de enero. La exhibición está compuesta por una selección de obras que muestran diferentes momentos de su trayectoria plástica. Son piezas pertenecientes a las colecciones del CAAM, Cabildo de Gran Canaria, y de la familia del artista.
  • Teatro. La Forza del destino, Verdi. Teatro Cuyás. Los Amigos Canarios de la Ópera programaron esta ópera por última vez en 1980. Don Álvaro, noble de origen inca afincado en España, está locamente enamorado de Leonora. Ella corresponde a su amor aunque su padre, el marqués de Calatrava, considera que Don Álvaro no merece la mano de su hija. Ambos amantes están dispuestos a todo con tal de hacer realidad su sueño de emprender juntos una nueva vida, pero Don Álvaro, por accidente, mata al marqués y Don Carlos, hijo del noble asesinado, decide perseguir a ambos amantes con el fin de matarlos.

Domingo

  • Exposición 'Las colonias escolares en Gran Canaria. 1922-1936'. Casa de Colón. La exposición nos muestra la aparición en Canarias de una práctica educativa surgida en Europa a finales del siglo XIX. El origen en el Archipiélago fue en la isla de Gran Canaria, y su finalidad era doble: desde una perspectiva pedagógica, suponía una reacción contra el intelectualismo extremo que caracterizaba a la educación escolar. Desde una perspectiva higiénico-sanitaria, era una respuesta a las indigentes condiciones higiénicas que presentaban los grupos sociales más desfavorecidos, tanto en el hogar como en la escuela.

Exposición fotográfica 'La Mar'. Ámbito Cultural de El Corte Inglés.Ámbito Cultural acoge una exposición fotográfica colectiva de la mano de los reconocidos fotógrafos como son Saro Acosta, Marcos Bolaños, Andrés César, Miguel Díaz, Tato Gonçalves, Tony Hernández y Gustavo Rodríguez, bajo el título, La Mar. Desde el próximo jueves día 1 de febrero a las 19.00h hasta el domingo 25 de febrero podremos disfrutar de un intenso paseo marítimo a través de las fotografías expuestas en la sala de Ámbito Cultural.

Etiquetas
stats