eldiario.es

Menú

Aguaviva Canarias 2007 se adelanta para dar la bienvenida al verano

FITO & FITIPALDIS Y MIGUEL BOSE YA HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA

- PUBLICIDAD -

Los aires refrescantes de Aguaviva Canarias 2007 se adelantan este año en el calendario para dar la bienvenida al verano y celebrar el tercer encuentro festivo entre la música y el medio ambiente del 27 de junio al 1 de julio en el municipio de Arona (Tenerife Sur), con la confirmación de las dos primeras figuras que formarán parte su cartel musical: los incomparables Fito & Fitipaldis y el incombustible Miguel Bosé.

Bajo el lema Por la protección de nuestros océanos, Aguaviva Canarias 2007 cumple su tercer cumpleaños como una propuesta musical y medioambiental consolidada y diferenciada, con una mezcla ecléctica de ritmos del más actual panorama musical y una decidida defensa del mar que nos rodea.

De hecho, una de las novedades de este año consistirá en potenciar las actividades relacionadas con el descubrimiento de los fondos marinos y que en la pasada edición congregaron a un gran número de personas de todas las edades interesadas en los bautismos de buceo, las conferencias y mesas redondas sobre el mar, y las exposiciones de fotografía y vídeo submarino.

Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, La Luciérnaga Producciones está aún trabajando en el cierre del cartel artístico para este verano, que será muy variado e incluirá sonidos muy dispares, aptos para todo tipo de gustos. De hecho, entre los posibles nombres que pueden completar el cartel musical, está el de una de las grandes estrellas latina del momento y un grupo anglosajón de moda, con quienes se está negociando.

En cualquier caso, y con la presencia ya confirmada de Fito & Fitipaldis y Miguel Bosé, el programa de Aguaviva Canarias 2007 se presentará a finales de este mes de marzo para, una vez anunciado, poner las entradas a la venta a partir del mes de abril.

El nuevo Rey Midas del pop-rock

Con más de 250.000 ejemplares vendidos de su último disco ( Por la boca vive el pez), Fito&Fitipaldis es el nuevo Rey Midas del pop-rock en castellano, que llega a Aguaviva Canarias 2007 en uno de los mejores momentos de su carrera musical. En medio de una gira que lo ha llevado por las principales ciudades de España e incluirá su paso por los escenarios del Archipiélago, el artista bilbaíno buscará la sintonía ante el público que se dará cita este verano en Arona con su habitual sencillez y sincera naturalidad.

Ésta ha sido la fórmula que ha seguido en sus tres primeros y ascendentes discos ( A puerta cerrada -DRO 1998-; Los sueños locos -DRO 2001-; y Lo más lejos, a tu lado -DRO 2003-) en compañía de una banda abierta como Los Fitipaldis, una cuadrilla de buenos amigos y excelentes músicos. Después, llegó Vivo... para contarlo (2004), como resumen de una sencilla aventura personal nacida en la barra de un bar.

En palabras del propio Fito, Por la boca vive el pez es uno de los trabajos con el que se siente "más satisfecho" y con el que ha hecho una síntesis de sus dos últimos años de vida; una historia de altibajos; veinticuatro meses de cambios vitales y radicales que han dado vida a un álbum compuesto de 13 canciones que responde a un único deseo: "No hacer un disco igual al anterior".

El nuevo álbum de Fito & Fitipaldis fue grabado en los estudios Music Lan Recording Studios en Avinyonet del Puigventós (Girona) en un ambiente de relajación y complicidad total durante el mes de junio de 2006. "Grabamos tocando toda la banda a la vez, contagiándonos todos y, tal vez por eso, siento que este disco es el más rico, musicalmente hablando, de mi carrera", asegura el líder del grupo. Un mes más tarde, las 13 canciones que componen Por la boca vive el pez viajaron a Nueva York para ser mezcladas en los estudios Magnetic por las hábiles manos de Blaney, mientras que la remasterización corrió a cargo de Bob Ludwig en los Gateway Mastering Studios de Portland.

30 años de música

Con apenas una docena de conciertos confirmados como parte de la próxima gira de promoción del nuevo álbum de Miguel Bosé Papito, el cantante no se perderá Aguaviva Canarias 2007, donde dispondrá de una plataforma idónea desde la cual encontrarse con su público y expresar sus convicciones medioambientales y su apoyo firme a la defensa de los océanos.

En este contexto, la fiesta de Aguaviva Canarias se unirá a la celebración del 30 aniversario del inicio de la carrera musical de Miguel Bosé que, desde la edición de su primer álbum en 1977, en el que estaba incluido su primer gran tema Linda, ha estado plagada de éxitos.

En 1984 publica un álbum titulado Bandido, uno de sus mejores trabajos. Con este disco, Miguel Bosé rompió con su imagen destinada al público quinceañero y comenzó a cantar para un público más maduro y exigente, un público que aún sigue madurando, como el propio cantante. En su discografía se cuentan títulos como Los chicos no lloran, Bajo el signo de Caín u 11 maneras de ponerse un sombrero, trabajos que han triunfado tanto en Europa como en el mercado latinoaméricano, donde es también uno de los artistas españoles más admirados.

Además de músico, Miguel Bosé se ha dedicado al cine (tiene en su haber más de 25 películas) y ha colaborado en varias obras de teatro. Con 50 años de edad y 30 de trayectoria profesional, Bosé es un artista de lo más completo, que para su último disco ha contado con las colaboraciones de algunos de sus amigos, entre los que se encuentran Shakira, Juanes, Julieta Venegas, Paulina Rubio y Ana Torroja, entre otros.

Papito, que saldrá a la venta el próximo 20 de marzo, será editado en dos versiones; una sencilla en la que se incluirán 14 de sus éxitos cantados a dúo, y un tema inédito al lado de Alejandro Sanz. También habrá una edición especial en la que se presentan otros 15 temas grabados a lo largo de su carrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha