Ainhoa Arteta sustituye a Sondra Radvanovsky en 'Cyrano de Bergerac'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La soprano Ainhoa Arteta interpretará el papel protagonista femenino de 'Cyrano de Bergerac', de Franco Alfano, en el estreno de la ópera, este jueves, 10 de mayo, por enfermedad de Sondra Radvanovsky, informa el coliseo madrileño.

Esta sustitución está prevista para las dos primeras funciones de la ópera, pero el Teatro Real informará al público y abonados, por sus cauces normales de comunicación, si el cambio en el reparto afectara a otras representaciones.

El debut operístico de Ainhoa Arteta en el Real estaba previsto para abril de próximo año, en el papel de Donna Elvira, en el 'Don Giovanni', de Mozart.

Por otro lado, los trabajadores del Teatro Real han desconvocado la huelga que afectaba a todas las representaciones de la ópera protagonizada por Plácido Domingo, entre los días 10 y 22 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa del Teatro, Iván Ortega, ha explicado que si bien es cierto que el teatro “ha flexibilizado” su postura al haber planteado el pago en seis plazos en lugar de cuatro y permitirá “en breve” que los trabajadores se sienten a negociar con la empresa la aplicación de la reforma laboral, los empleados “van a seguir denunciando esta situación” por considerar que no tienen que pagar ese dinero “cuando ha sido un error suyo”, alega.

Ortega ha señalado que la empresa ha aminorado además la cuantía del primer plazo (del 25% que se exigía al 10%) lo cual casi garantiza a los trabajadores una decisión judicial antes del pago de un segundo plazo. “Hemos paralizado la huelga pero seguiremos con las acciones legales. El conflicto no se para aquí, sólo la huelga”, ha advertido.

Etiquetas
stats