Aldo Olcese: “Quienes protestaron contra la Ley Sinde son una evidente minoría”

MADRID, 16 (Portaltic/ EP)

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, Aldo Olcese, ha afirmado en un encuentro digital en 'elmundo.es' que la aprobación de la Ley Sinde “es buena para el conjunto de los ciudadanos”.

Asimismo, aseguró “internautas somos todos” no sólo los que “han protestado por la ley que, por cierto, son una evidente minoría”.

Según el presidente de los Creadores, la nueva ley 'antidescargas' aprobada este martes en el Congreso de los Diputados, protegerá a todos los autores, incluyendo a los creadores de software.

Además, indicó que estos años de lucha por aprobar la ley, les ha servido para aprender y establecer denominadores comunes entre las tecnologías y la creación cultural.

En cuanto a si se va a actuar contra los grandes buscadores como Google, Yahoo! o Bing por enlazar archivos protegidos por propiedad intelectual, el presidente de la coalición indicó que “mientras mantengan el compromiso de no enlazar a archivos protegidos, no piensan actuar en su contra”.

Sobre la adaptación de la industria cultural a las nuevas tendencias sociales, Aldo Olcese afirmó que “la Internet actual y futura no es, ni será diferente, y representará un vector de éxito y crecimiento para nuestra industria, que se identificará, sin duda, con las nuevas prácticas sociales”.

En relación a Internet como el futuro de la industria cultural y como sustitución del cine o el teatro, el presidente se mostró contundente y aseguró no creer en la sustitución total de mercados, “sino que convivirán y se potenciarán mutuamente”.

Finalmente, sobre los récords de ventas de videojuegos y recaudación cinematográfica en 2009 pese a la crisis y las descargas ilegales, aseguró que “sin perjuicio de que existan casos de gran éxito en la industria cultural”, en conjunto se “ha perdido una cifra enorme de facturación por las descargas ilegales y, por tanto, también se han perdido muchas oportunidades de creación de empleo”.

Etiquetas
stats