Alex de la Iglesia a por el León de Oro de Venecia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La nueva película de Álex de la Iglesia, 'Balada triste de trompeta', optará al León de Oro, junto con otras 22 películas, en la Sección Oficial del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre.

Protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang, 'Balada triste de trompeta' cuenta con la participación de Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Luis Varela, Terele Pávez, Fran Perea, Raul Arévalo, Fofito, Manuel Tejada, Enrique Villén, Gracia Olayo, Joaquín Climent y Juana Cordero, entre otros. El rodaje tuvo lugar, durante nueve semanas, en localizaciones de Madrid, Alicante y los Estudios de Ciudad de La Luz (Alicante).

El filme, ambientado en 1937, cuenta la peripecia en que dos terroríficos y desfigurados payasos se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina durante la era del Franquismo. Reclutado a la fuerza por los milicianos, el Payaso Tonto (Segura) termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional.

La película está producida por Tornasol Films (España), Castafiore Films (España) y La Fabrique 2 (Francia) con la participación de, Ciudad de la Luz, Generalitat Valenciana, TVE y Canal +.

Etiquetas
stats