El Alfredo Kraus y el Pérez Galdós estrenan temporada con 125 funciones

De izquierda a derecha: el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el subdirector de Programación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Benítez. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, dispondrán en su nueva temporada de 125 funciones en todas las disciplinas artísticas, una programación que crece y atiende a canarios y jóvenes talentos de las islas.

El acto de presentación reunió al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación, Augusto Hidalgo; al presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la institución, Antonio Morales; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler; y el subdirector de la programación, Manuel Benítez.

Kuttenjeuler ha destacado de la nueva temporada “la apertura de las salas a músicos canarios” y la “ampliación a 125 en el número de funciones, prácticamente una diaria durante esta edición”.

La misma idea ha subrayado Benítez, quien ha asegurado que “se han abierto las salas a nuevos proyectos” como el rincón del Jazz y el rincón del Rock, además de la recuperación del “concurso internacional de Canto Alfredo Kraus”, que celebrará su final el 29 de septiembre en el Auditorio junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Antonio Morales ha puesto el acento en “la conjunción del trabajo y el esfuerzo de instituciones publicas, productores y de la sociedad civil”, que ha posibilitado una activa vida cultural y que “cuenta con el apoyo de la corporación como mecanismo de generación de economía productiva para Gran Canaria”.

Para el regidor Augusto Hidalgo, esta nueva temporada “supone un salto cuantitativo y cualitativo” para la cultura en la ciudad, destacando la variedad de la programación, con funciones que van desde la ópera al rock “ampliando al máximo el público” y haciendo las salas “más accesibles para espectadores de todos los gustos y para producciones de toda índole”.

La temporada comienza este mismo viernes en el Auditorio con el Ballet de Moscú y su interpretación del Lago de los Cisnes, además de las funciones de los jóvenes intérpretes canarios con Sonidos del Mar, con la Inegale Joven Orchestra (domingo 3).

Por su parte, en el Teatro Pérez Galdós la nueva programación arranca con el estreno nacional del musical de Broadway Casi normales, ganadora del Pulitzer y tres premios Tony y que estará disponible del 14 al 24 de septiembre.

Etiquetas
stats